Darme vuestra opinion

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Alvaro Pombo Pérez
Huevo
Mensajes: 28
Registrado: 05 Jun 2018 11:22
Ubicación: La Ribera de Folgoso

Darme vuestra opinion

Mensaje por Alvaro Pombo Pérez »

Tengo unas camponotus con una caja de forrajeo "natural", con tierra y piedras, nada de gomaeva y esas cosas, y estoy pensando en enterrar un par de semillas de alpiste para que crezcan unas plantitas, y cuando crezcan un poco las arranco y pongo otras o algo asi para que se mantengan relativamente pequeñas, (unos 5cm). Creeis que puede ser perjudical para las hormigas?
Es un hormiguero de corcho, por lo cual el hormiguero y la caja de forrajeo estan en el mismo recipiente
Avatar de Usuario
Rico
Pupa
Mensajes: 103
Registrado: 08 May 2011 20:02
Ubicación: Málaga (España)

Darme vuestra opinion

Mensaje por Rico »

yo en principio no lo haría, sólo por estetica, prefiero una cosa mas practica para la limpieza.
creo que no habría ningún problema siempre y cuando no se llevaran las semillas germinadas dentro del hormiguero, pudiendo
seguir creciendo y taponando grutas, eso ya si sería un problemilla. Tampoco sé como es el hormiguero horizontal o vertical en
caso de que tuvieras que acceder a él para limpiarlo. si pones alguna foto del hormiguero mejor y si te contesta alguien con
más experiencia que yo aún mejor. Un saludo.
Alvaro Pombo Pérez
Huevo
Mensajes: 28
Registrado: 05 Jun 2018 11:22
Ubicación: La Ribera de Folgoso

Darme vuestra opinion

Mensaje por Alvaro Pombo Pérez »

El hormiguero es este: https://www.anthouse.es/es/corcho/417-a ... house.html
Y las semillas las queria plantar en la caja de forrajeo que la tengo de tierra
Avatar de Usuario
baryonyx
Larva
Mensajes: 75
Registrado: 02 Jun 2018 20:36
Ubicación: Madrid

Darme vuestra opinion

Mensaje por baryonyx »

No dices la especie en concreto, o con una foto, pero yo no me la jugaría... con esto quiero decir, si son cruentatus (por ejemplo, todas las que conozco son de ese palo) es mejor tener muy poca humedad y las plantas, en efecto, atraen la humedad, eso y que los cambios las perturban, hasta tal punto que he visto en 2 puntos de un mismo parque realizar vuelos nupciales a distintas horas en 3 colonias distintas...
Lasius Niger (sweet dreams), Mesor Barbarus (harvest) y Camponotus cruentatus (Killer Queen)
Alvaro Pombo Pérez
Huevo
Mensajes: 28
Registrado: 05 Jun 2018 11:22
Ubicación: La Ribera de Folgoso

Darme vuestra opinion

Mensaje por Alvaro Pombo Pérez »

La verdad es que no se exactamente que especie es, pero también habia pensado en hacerlo con unas lasius
Avatar de Usuario
Tomás de Aquino
Reina
Mensajes: 1090
Registrado: 27 Jun 2011 19:55
Ubicación: España, Málaga/Gerona/Algeciras

Darme vuestra opinion

Mensaje por Tomás de Aquino »

No creo que haya ningún problema en tener una planta germinada dentro de la caja de forrajeo per se. Lo único que puede dar problemas, que a mí se me ocurra, es el tema de la sobrehumedad, pues para que crezca necesitarás regar frecuentemente aunque sea mínimamente. La excesiva humedad en la caja de forrajeo tampoco creo que moleste demasiado a las camponotus (siempre que no sea excesiva), pero podría atraer hongos... sobre todo si no está muy ventilada la caja. Puedes probar con cuidado a ver qué tal...

¡Saludos!
Responder

Volver a “Cria general”