Soy testigo le salía un gusano por el ganster a una hormiga

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Triple_X18
Obrera
Mensajes: 153
Registrado: 20 Oct 2017 15:25
Ubicación: Ciudad Real

Soy testigo le salía un gusano por el ganster a una hormiga

Mensaje por Triple_X18 »

En el porche de la casa de mi suegra me aviso mi mujer mira una hormiga grandecilla.

Al fijarme no se de que especie es, pero no e visto ninguna de esas por los alrededores, por lo que la cogí para ver si tenía cicatrices de alas.

Esta hormiga es de la que lleva el ganster hacia arriba como las crematogaster pero considerablemente más grande.

Entramos dentro a coger un bote y en mi mano veo lo que parece que empieza a poner un huevo, pero salía rápido y ella no se ayudaba, e visto reinas camponatus sacarse el huevo y tardan cono un minuto.

Empieza eso a salir y a salir y veo que se mueve, al final salió un gusano del tamaño del ganster de la hormiga y en un par de horas la hormiga murio.

Hace unos días vi un post de un forero al que le apareció un gusano más grande dentro del tubo de ensayo.

E leido, visto fotos y documentales de la avispilla que pican a las hormigas, puede tratarse de eso o de otra cosa?

Aquí las fotos.
Imagen

El gusano no se mueve, estará muerto?
será un capullo o que creéis, no me importa dejarle dentro del bote a ver que pasa, necesitará algo de humedad también?
Aún queda un largo camino
Avatar de Usuario
TeleutoAmonio
Obrera
Mensajes: 161
Registrado: 14 Sep 2007 00:29
Ubicación: Burgos (España)

Soy testigo le salía un gusano por el ganster a una hormiga

Mensaje por TeleutoAmonio »

Hola Noelia:

Puede ser una avispa, si teje con seda un capullo; o una mosca si se endurece y se vuelve marrón formando un pupario.

Te agradecería que la tratases con mucho amor, por algo de humedad pero que no condense y si sale el adulto cuarda hormiga y adulto en alcohol. El dato puede ser muy interesante.
Con lo que sea, ponlo aquí y estamos en contacto.

Un saludo,
NH4

Amonio David
Hay tantos "bichos" adorables que a uno le gustaría saber de todo, pero soy mortal.
Responder

Volver a “Cria general”