Vacaciones y hormigas

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Avatar de Usuario
Natural Ants
Reina
Mensajes: 1814
Registrado: 28 Feb 2018 11:22
Ubicación: Guadalajara

Vacaciones y hormigas

Mensaje por Natural Ants »

Muy buenas a todxs,


Siempre que llegan algunos días de vacaciones surge una misma pregunta a lxs que tenemos animales en casa.
¿Que hago con mis colonias durante este periodo vacacional?

Sé que si son colonias granívoras es más sencillo, ya que simplemente se ponen granos de más, se mantiene la humedad, y por si acaso un tubito de agua en la caja de forrajeo por si las moscas.
Pero el tema es que hay mucho desacuerdo en cómo conseguir que estén bien nuestras colonias que se alimentan de insectos o de dulces. Así como las colonias que aún estén en tubos.

Me gustaría conocer vuestras experiencias personales, ya que por distintos medios la información que se da es en ocasiones muy contradictoria y confusa.

Agradezco vuestras opiniones y experiencias.
Muchas gracias de antemano.


Un saludo.
Avatar de Usuario
jmlamarabunta
Rey
Mensajes: 215
Registrado: 07 May 2018 21:58
Ubicación: Madrid

Vacaciones y hormigas

Mensaje por jmlamarabunta »

Hola.
Yo me las he traído todas conmigo, pero sólo son 10 tubos de ensayo y están estupendas, eso sí, donde estoy ahora, están como mucho a 22 grados, espero que no se pongan a hibernar.
El año que viene cuando ya esten algunas en hormigueros, veremos que pasa, porque no creo que los traiga.
De todos modos me quedo por aquí a ver que se comenta.
Saludos.
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

Vacaciones y hormigas

Mensaje por mendelius »

La mejor opción suele ser un familiar si no puedes llevartelas.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Avatar de Usuario
Natural Ants
Reina
Mensajes: 1814
Registrado: 28 Feb 2018 11:22
Ubicación: Guadalajara

Vacaciones y hormigas

Mensaje por Natural Ants »

mendelius escribió:La mejor opción suele ser un familiar si no puedes llevartelas.
osea que tu crees que a mejor opción es ¿llevártelas?, yopor ejemplo en mi casa podría ya que casi todas, aun, las tengo en tubos. ¿Pero el que ya las tenga en hormigueros y no tenga opción del familiar, o simplemente el familiar va ha ser peor que dejarlas solas, por su total desconocimiento?
Avatar de Usuario
fenix80
Reina
Mensajes: 2332
Registrado: 08 May 2018 20:19
Ubicación: El Astillero, Cantabria, España

Vacaciones y hormigas

Mensaje por fenix80 »

Los familiares ... A veces mejor solo que mal acompañado.
Si no son capaces de cuidar de unos peces que solo es abrir la tapa y echar comida, como para manejar objetos y comida pequeños, que pueden ocasionar fugas si no se hace adecuadamente.

El agua debería ser fácil, dejando tubos de agua, si no caben añadiendo otra caja de forrajeo aunque sea temporal, o algún sistema de mecha.
La comida puede ser más problemática, se puede improvisar otro tubo de agua azucarada, y comida que no se pudra tipo gammarus, puede que no sean su primera opción, pero si tienen hambre valdrá para sobrevivir.
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Avatar de Usuario
Kraiks
Hormiga Alpha
Mensajes: 1239
Registrado: 18 Jul 2011 20:38
Ubicación: Alcala de Henares, Madrid, España.

Vacaciones y hormigas

Mensaje por Kraiks »

Metiendo Gamba escribió:
mendelius escribió:La mejor opción suele ser un familiar si no puedes llevartelas.
osea que tu crees que a mejor opción es ¿llevártelas?, yopor ejemplo en mi casa podría ya que casi todas, aun, las tengo en tubos. ¿Pero el que ya las tenga en hormigueros y no tenga opción del familiar, o simplemente el familiar va ha ser peor que dejarlas solas, por su total desconocimiento?
Con explicarles que les dé agua con azúcar, cómo se hace, y dejar agua en tubos de ensayo para humedad y beber, estarán bien.

Cuando son hormigueros grandes, ya te toca que alguien se comprometa a alimentarlas y dedicarle al menos 20 minutos cada dos días o tres, como regar las plantas vamos
Avatar de Usuario
Natural Ants
Reina
Mensajes: 1814
Registrado: 28 Feb 2018 11:22
Ubicación: Guadalajara

Vacaciones y hormigas

Mensaje por Natural Ants »

Kraiks escribió:
Metiendo Gamba escribió:
mendelius escribió:La mejor opción suele ser un familiar si no puedes llevartelas.
osea que tu crees que a mejor opción es ¿llevártelas?, yopor ejemplo en mi casa podría ya que casi todas, aun, las tengo en tubos. ¿Pero el que ya las tenga en hormigueros y no tenga opción del familiar, o simplemente el familiar va ha ser peor que dejarlas solas, por su total desconocimiento?
Con explicarles que les dé agua con azúcar, cómo se hace, y dejar agua en tubos de ensayo para humedad y beber, estarán bien.

Cuando son hormigueros grandes, ya te toca que alguien se comprometa a alimentarlas y dedicarle al menos 20 minutos cada dos días o tres, como regar las plantas vamos
El tema es, que las que estén en tubos si hasta a mi me cuesta darlas de comer, como se las vas a dejar a alguien que no tenga idea por mucho que les expliques...
Avatar de Usuario
Kraiks
Hormiga Alpha
Mensajes: 1239
Registrado: 18 Jul 2011 20:38
Ubicación: Alcala de Henares, Madrid, España.

Vacaciones y hormigas

Mensaje por Kraiks »

Puedes preparar una caja de forrajeo con antifugas, ya sea tupper o culos de botellas de agua, para hacer el apaño.
Terrón03
Obrera
Mensajes: 162
Registrado: 08 Feb 2018 19:19
Ubicación: Madrid,España

Vacaciones y hormigas

Mensaje por Terrón03 »

Yo me tengo que ir en agosto dos semanas, y tenía pensando poner unas cajas de forrageo con un tubo de aguamiel para que pudiensen beber.
1 colonia de messor barbarus.
2 mini-colonias de Camponotus barbaricus
1mini-colonia de Camponotus Cruentatus
1 reina de Solenopsis sp.
Avatar de Usuario
baryonyx
Larva
Mensajes: 75
Registrado: 02 Jun 2018 20:36
Ubicación: Madrid

Vacaciones y hormigas

Mensaje por baryonyx »

Vacaciones, que es eso, es una nueva especie de hormiga o es un alimento especial para ellas?
Ahora en serio, lo mejor que se puede hacer es dejarlas con alguien de confianza o directamente no irse...
Lasius Niger (sweet dreams), Mesor Barbarus (harvest) y Camponotus cruentatus (Killer Queen)
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

Vacaciones y hormigas

Mensaje por mendelius »

Otra opción creativa es contactar con otro aficionado ,con el que no coincida las fechas de vacaciones, y cuidar las hormigas uno del otro.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Avatar de Usuario
Rico
Pupa
Mensajes: 103
Registrado: 08 May 2011 20:02
Ubicación: Málaga (España)

Vacaciones y hormigas

Mensaje por Rico »

Para mi la mejor respuesta o la más lógica es la que ha aportado mendelius, prefiero dejarselas a alguien que sabe de hormigas y que sea de confianza claro. para eso está el foro, hacer amigos, conocer a gente con la misma aficción, quedar para cazar reinas, aprender los unos de los otros, otra cosa es encontrar a alguien que se ofrezca para ello porque a mi me daría reparo no supe cuidar a las mias en su dia ya no quiero pensar en las de otra persona :?
Responder

Volver a “Cria general”