juntar lasius grandis i lasius fuliginosus

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

juntar lasius grandis i lasius fuliginosus

Mensaje por DaniSau »

Hola! he encontrado varias reinas de lasius fuliginosus, se que suelen invadir hormigueros, pero mi pregunta es....si la junto con una reina lasius grandis con huevos solo puede tirar adelante? o es necesario que tenga obreras?
gracias de antemano
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
David.Ant
Huevo
Mensajes: 7
Registrado: 26 Jul 2018 00:43
Ubicación: Colombia

juntar lasius grandis i lasius fuliginosus

Mensaje por David.Ant »

No, esta hormiga reina parásita actúa sola, simulando el olor de la reina verdadera; al ganar la confianza de las Hormigas de la colonia verdadera, empieza a formar su descendencia de fuliginosus dentro del hormiguero, y las Hormigas verdaderas la alimentan, y luego, cuando las Hormigas reales mueren, la descendencia fuliginosus se apodera del hormiguero. Resumen: Colonia A llega y lentamente se apodera de Colonia B

Al ser de la misma especie, es muy fácil que se apodere de otro hormiguero, y puede comportarse de forma violenta.
No recomiendo que lleves esta reina parásita a tu hormiguero, a menos que quieras hacer un experimento mirmecologico.

Si esta parásita llega a un hormiguero en postura de huevos, buscará la forma de apoderarse de las crías cuando estas nazcan.
"Dejare mi huella en el camino del tiempo, aunque el agua las borre"
-David.Ant
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

juntar lasius grandis i lasius fuliginosus

Mensaje por DaniSau »

muy buena explicacion, gracias david.ant!
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Avatar de Usuario
Desmond
Larva
Mensajes: 52
Registrado: 03 Ago 2018 00:49
Ubicación: Málaga

juntar lasius grandis i lasius fuliginosus

Mensaje por Desmond »

Buenas DaniSau:

En la última captura de reinas con mi hermano resultó en una captura de Lasius Parásita que hicimos casualmente una poliginia, y por ahora ha habido una baja, pero las otras dos se repetan y tienen una montaña de huevos común, o eso creo... Así que volvamos con lo tuyo, mi hermano y yo hemos capturado unas cuantas minor de Lasius Sp. y pensamos unirlas y ver el resultado, si funciona si quieres te lo comento por privado.

Saludos y espero que te sirva ;)
Por favor señor ayúdame a salvar a uno más, solo a uno más.
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

juntar lasius grandis i lasius fuliginosus

Mensaje por DaniSau »

Desmond escribió:....si funciona si quieres te lo comento por privado.
Muchas gracias, ya me comentarás, yo estoy a la espera de que nazca alguna nurse de una reina Lasius grandis para probar de tener esta especie. Pero si la dejaba sola se moriría y entonces probé con una obrera que desconozco la especie y de momento son amigas.

Quedo a la espera de tus abances y gracias
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Avatar de Usuario
TKT
Huevo
Mensajes: 31
Registrado: 28 Jul 2018 15:11
Ubicación: Vigo

juntar lasius grandis i lasius fuliginosus

Mensaje por TKT »

DaniSau escribió:
Desmond escribió:....si funciona si quieres te lo comento por privado.
Muchas gracias, ya me comentarás, yo estoy a la espera de que nazca alguna nurse de una reina Lasius grandis para probar de tener esta especie. Pero si la dejaba sola se moriría y entonces probé con una obrera que desconozco la especie y de momento son amigas.

Quedo a la espera de tus abances y gracias
¿Podrías decirme donde has leído que mueren si están solas? (Aunque tiene lógica)

Cuando dices de momento son amigas, ¿a que te refieres? ¿a que se toleran? ¿a que están juntas/pegadas? ¿a que se alimentan/limpian?

Tengo una Lasius sp. parásita y si no consigo algunas obreras de Lasius sp. podría probar lo mismo con unas obreras que tengo capturadas pendientes de identificar.
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

juntar lasius grandis i lasius fuliginosus

Mensaje por DaniSau »

TKT escribió:¿Podrías decirme donde has leído que mueren si están solas? (Aunque tiene lógica)
No lo he leido, lo se por experiencia, capture 3 i han ido muriendo.
TKT escribió:Cuando dices de momento son amigas, ¿a que te refieres? ¿a que se toleran? ¿a que están juntas/pegadas? ¿a que se alimentan/limpian?
Me refiero a que conviven en el mismo tubo, se limpian, se tocan, se hablan....comer no las vi pero siguen vivas.
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Avatar de Usuario
fenix80
Reina
Mensajes: 2332
Registrado: 08 May 2018 20:19
Ubicación: El Astillero, Cantabria, España

juntar lasius grandis i lasius fuliginosus

Mensaje por fenix80 »

Lo de que mueren solas puede ser, de 8 (las decapitaciones de la primera noche por estar juntas no las cuento) a mi me quedan 5 una semana después. He empezado la adopción de obreras y pupas en 2, salvo agresividad inicial con alguna baja, parece que ahora se toleran.
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Responder

Volver a “Cria general”