Desaparecieron 3 larvas de mi hormiguero!

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
juanvanni99
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 09 Nov 2017 04:50
Ubicación: Uruguay

Desaparecieron 3 larvas de mi hormiguero!

Mensaje por juanvanni99 »

Hola! verán... tengo una reina de pheidole sp la cual encontré este verano en Uruguay. la coloque en un tubo de ensayo siguiendo el procedimiento que todos conocemos a la hora de conseguir una reina... su alimento durante todo este tiempo a sido un pequeño algodón mojado en agua y azúcar. todo iba bien; puso huevos que mas tarde se transformarían en larvas! el problema llego repentinamente cuando note que faltaba una de las tres larvas... una semana después desapareció otra y a la siguiente semana desapareció la ultima y tan preciada larva... han pasado unos dos meses de todo, estamos en pleno invierno y aun la reina no a puesto nuevos huevos!
Que paso? he hecho algo mal? la reina se comió sus larvas? no se que hacer... si me pueden ayudar les agradecería un montón!! Gracias a todos y saludos!
Matiaskpo
Huevo
Mensajes: 5
Registrado: 01 Jul 2018 21:40
Ubicación: Bilbao

Desaparecieron 3 larvas de mi hormiguero!

Mensaje por Matiaskpo »

Acabo de empezar a aprender sobre las hormigas pero mi sentido común me dice que si solo estaba la reina.... se las abra comido. Yo le echaria algo de proteínas y aguamiel.
juanvanni99
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 09 Nov 2017 04:50
Ubicación: Uruguay

Desaparecieron 3 larvas de mi hormiguero!

Mensaje por juanvanni99 »

Matiaskpo escribió:Acabo de empezar a aprender sobre las hormigas pero mi sentido común me dice que si solo estaba la reina.... se las abra comido. Yo le echaria algo de proteínas y aguamiel.
Es lo mas probable!
El aguamiel se lo coloco en un algodón o en forma de gota en el tubo?
Responder

Volver a “Cria general”