Quisera saber si tengo una reina o si es solo una hormiga,ho

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Agustin Jimenez
Huevo
Mensajes: 1
Registrado: 09 Jul 2018 04:11
Ubicación: Paraguay

Quisera saber si tengo una reina o si es solo una hormiga,ho

Mensaje por Agustin Jimenez »

Buenas a todos necesito ayuda para identificar a una posible reina.Esta la encontré por la noche cerca de un vuelo nupcial de una especie.Ella tiene el gaster mas grande que todo su cuerpo y cuando la encontré corría en todos lados y me hizo pensar.... un hormiga no corre desesperada mente a cualquier lugar sin un rumbo, la cojo (agarrar) y me la lleve para observar mas detenidamente. Ella se toca mucho el gaster, es como que se limpia, o algo muy parecido. Entonces ala hora de llevarlo en un lugar mas oscuro vi que en menos de 1 minuto se toco 2 a 3 veces el gaster y eso en una hormiga normal no sucede con una hormiga cualquiera. Ahora esta en un lugar tranquilo sin nada que la estece bajo mucha oscuridad y sin vibración alguna.

Las características de la posible reina son: 1 o 2 mm, el gaster es muy grande, es de color negro y con círculos marron oscurito en el gaster
PD: Soy de Paraguay (Latinoamerica)
Espero una respuesta pronta muchas gracias
Avatar de Usuario
Tomás de Aquino
Reina
Mensajes: 1090
Registrado: 27 Jun 2011 19:55
Ubicación: España, Málaga/Gerona/Algeciras

Quisera saber si tengo una reina o si es solo una hormiga,ho

Mensaje por Tomás de Aquino »

Buenas Agustín, bienvenido al foro. Si quieres puedes pasarte por Presentaciones para darte a conocer un poco.

En cuanto al tema, por las características es difícil saber si puede tratarse de una reina o no. He visto obreras comportarse como comentas. Y que tenga el gáster hinchado puede indicar que está bien alimentada. Realmente sé muy poco acerca de especies típicas de latinoamérica, aunque ese tamaño (1-2mm) me hace pensar que se pueda tratar de una obrera más bien.

En cualquier caso, si pudieses adjuntar alguna foto (Si tienes cualquier duda al respecto: el decálogo) sería mucho más fácil para identificar o saber si puede tratarse de una reina.

¡Saludos!
Responder

Volver a “Cria general”