Leche condensada para mis reinas

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Alvarito_zgz
Huevo
Mensajes: 20
Registrado: 17 Ene 2018 19:58
Ubicación: Zaragoza

Leche condensada para mis reinas

Mensaje por Alvarito_zgz »

Pues vereís estaba por la despensa y he visto un bote de leche condensada, cuando he pensando que les podria gustar a la hormigas por tal elevado contenido en azucar.

El tema es que me voy a ir dos semanas de vacaciones y no tengo a nadie que les pueda dar de comer, de momento solo tengo tres reinas (si son mis primeras reinas, ya han puesto sus primeros huevos).
2 Camponotus aethiops y 1 Pheidole sp.

¿La pregusta es si hoy les pongo a las reinas una gotíta de leche condensada como sustitutivo de Agua-miel o agua-azucarada en el tubo de ensayo me aguantaran para estas dos semanas ?

He probado a hacer un experimento a como reaccionaban en hormigueros en libertad y enseguida han acudido gran numero de obreras.

os dejo unas fotillos:

Imagen

Imagen
1 Reina Camponotus aethiops
Avatar de Usuario
Drhaegar
Rey
Mensajes: 203
Registrado: 07 Abr 2018 19:28
Ubicación: Alicante

Leche condensada para mis reinas

Mensaje por Drhaegar »

Si no tienen larvas por regla general no es necesario alimentarlas, aunque nunca viene mal darles un poco de comida yo no dejaría leche condensada dos semanas dentro del tubo sin vigilar; para cuando vuelvas capaz que está lleno de hongos. Yo sólo dejaría una volita de algodón con agua-azúcar en la pheloide por si nacen las primeras nurses antes de que vuelvas, las camponotus tardan mucho más así que no te preocupes por ello.
Colonias:
- Camponotus barbaricus (julio 2017)
- Messor barbarus (octubre 2017)
- Camponotus cruentatus (junio 2018)
- Camponotus sylvaticus (julio 2018)
- Pheloide pallidula (junio 2019)
- Crematogaster scutellaris (junio 2019)
Responder

Volver a “Cria general”