Viaje a Barcelona

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Oclandaloba
Huevo
Mensajes: 9
Registrado: 07 Jun 2018 10:53
Ubicación: España

Viaje a Barcelona

Mensaje por Oclandaloba »

Hola a todos.
Este fin de semana he venido a Barcelona y me he traído unos tubos de ensayo para aprovechar y coger alguna reina.
Como soy nuevo en esto tengo unas cuantas dudas.
En que hora y qué especies puedo encontrar o al menos buscar?
Cuando esté buscando en que me tengo que fijar?
Algún truco o consejo para tener más éxito?
Estaré muy agradecido si alguien me puede ayudar (se que escribo con poco tiempo)
Un saludo mirmecológico.
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Viaje a Barcelona

Mensaje por formica »

Siento que llegue tarde la contestación, pero igual te sirve para futuras ocasiones.

No siempre salir a buscar reinas implica encontrar reinas, ojalá hayas tenido suerte. Para encontrar reinas a mi juicio influyen tres factores: experiencia, preparación y suerte.
El primero vendrá con el tiempo y con el tercero nada se puede hacer más que estar en el momento apropiado en el lugar apropiado. Lo que sí se puede hacer es prepararse, sabiendo qué especies vuelan en ese momento, en la página principal hay un enlace a alados donde se registran los vuelos que se van observando, si entras verás los últimos; también se prepara uno sabiendo datos sobre esas especies, horas a las que vuelan, si vuelan, etc.
Un ejemplo, nunca he prestado mucha atención a los vuelos del género Cataghyphis pero hoy quería ver si tenía la oportunidad de ver algo porque ayer encontré un macho. Como esta especie es muy activa a pleno sol pues a las tres de la tarde al campo que me fui a una zona donde son abundantes, tuve suerte, pero algo tuve que poner de mi parte.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Responder

Volver a “Cria general”