Princesa y rey

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Happyants
Huevo
Mensajes: 20
Registrado: 10 Jun 2018 10:17
Ubicación: España, Madrid centro

Princesa y rey

Mensaje por Happyants »

Mi padre se ha encontrado una alada y un rey, me las ha traido y no se si es posible que se apareen en un tubo, si no es posible las soltaré a la naturaleza cerca de su hormiguero.

Enviado desde mi G3421 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
jesposu
Larva
Mensajes: 71
Registrado: 28 May 2018 02:44
Ubicación: Córdoba

Princesa y rey

Mensaje por jesposu »

Happyants escribió:Mi padre se ha encontrado una alada y un rey, me las ha traido y no se si es posible que se apareen en un tubo, si no es posible las soltaré a la naturaleza cerca de su hormiguero.

Enviado desde mi G3421 mediante Tapatalk
En un tubo es posible, pero complicado. Si puedes, mételas en un tupper grande o algo similar, donde tengan más espacio y posiblemente se apareen.
Hace unos días cogí yo dos igual que tú, se me pararon encima del móvil estando en la terraza, el macho intentaba pegarse a la hembra pero no podía :lol: , primero las metí en un tubo, pasaron 2-3 días y nada, ahí seguían las 2 sin mirarse, luego cansado, las metí en una caja grande de estas de guardar ropa, zapatos y demás, al día siguiente de haber hecho eso, amaneció el macho muerto y la reina dentro del tubo de ensayo, que lo dejé en la caja, sin alas. Ahora ya, pasada 2 semanas +- ya tiene sus primeros huevos.

Como te digo, es algo complicado, pero posible.

Suerte!
Happyants
Huevo
Mensajes: 20
Registrado: 10 Jun 2018 10:17
Ubicación: España, Madrid centro

Re: Princesa y rey

Mensaje por Happyants »

jesposu escribió:
Happyants escribió:Mi padre se ha encontrado una alada y un rey, me las ha traido y no se si es posible que se apareen en un tubo, si no es posible las soltaré a la naturaleza cerca de su hormiguero.

Enviado desde mi G3421 mediante Tapatalk
En un tubo es posible, pero complicado. Si puedes, mételas en un tupper grande o algo similar, donde tengan más espacio y posiblemente se apareen.
Hace unos días cogí yo dos igual que tú, se me pararon encima del móvil estando en la terraza, el macho intentaba pegarse a la hembra pero no podía :lol: , primero las metí en un tubo, pasaron 2-3 días y nada, ahí seguían las 2 sin mirarse, luego cansado, las metí en una caja grande de estas de guardar ropa, zapatos y demás, al día siguiente de haber hecho eso, amaneció el macho muerto y la reina dentro del tubo de ensayo, que lo dejé en la caja, sin alas. Ahora ya, pasada 2 semanas +- ya tiene sus primeros huevos.

Como te digo, es algo complicado, pero posible.

Suerte!
Vale gracias haré lo que me dices. :)

Enviado desde mi G3421 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Plopez99
Reina
Mensajes: 431
Registrado: 15 Abr 2018 20:05
Ubicación: Málaga

Princesa y rey

Mensaje por Plopez99 »

Puede que la princesa y el rey sean del mismo hormiguero entonces lo mas probable es que no se produzca nada y si lo consiguieras no tendria viabilidad
-1 Colonia Crematogaster Auberti
-3 Colonia de Camponotus Barbaricus
-1 Colonia de Laius Grandis/Niger
-1 Colonia de Messor Barbarus
-1 Mini-Colonia de Camponotus Herculeanus
-1 Mini-Colonia de Camponotus Ligniperdus
-1 Mini-Colonia de Temnothorax sp
Avatar de Usuario
jesposu
Larva
Mensajes: 71
Registrado: 28 May 2018 02:44
Ubicación: Córdoba

Princesa y rey

Mensaje por jesposu »

Plopez99 escribió:Puede que la princesa y el rey sean del mismo hormiguero entonces lo mas probable es que no se produzca nada y si lo consiguieras no tendria viabilidad
Exacto, se me olvidó aclarar eso. Si han sido capturadas volando o juntos o algo sí que será viable, pero si han sido capturadas en la salida de un hormiguero o algo no servirán, puesto que entre "hermanas" no funciona el tema :lol: :lol:
Happyants
Huevo
Mensajes: 20
Registrado: 10 Jun 2018 10:17
Ubicación: España, Madrid centro

Re: Princesa y rey

Mensaje por Happyants »

jesposu escribió:
Plopez99 escribió:Puede que la princesa y el rey sean del mismo hormiguero entonces lo mas probable es que no se produzca nada y si lo consiguieras no tendria viabilidad
Exacto, se me olvidó aclarar eso. Si han sido capturadas volando o juntos o algo sí que será viable, pero si han sido capturadas en la salida de un hormiguero o algo no servirán, puesto que entre "hermanas" no funciona el tema :lol: :lol:
ESTO ES UN MILAGRO!!!..... Resulta que hoy revisando todas las hormigas, vi que la alada que cambié al tubo (dando por hecho que no estaba fecundada) tenía huevos!!! :)

Enviado desde mi G3421 mediante Tapatalk
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

Princesa y rey

Mensaje por DaniSau »

tengo entendido que no todas las especies se aparean en un suelo, algunas si pero otras necesitan volar para aparearse y fecundarse, por lo tanto algunas especies si no estan fecundadas en el vuelo no sirve de nada juntarla con un macho.
De hecho si así fuera, seria mucho más facil criar con 2 colonias grandes en captividad y no andariamos locos por encontrar reinas
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Avatar de Usuario
Rekoj
Pupa
Mensajes: 103
Registrado: 01 Abr 2018 23:56
Ubicación: Medellín-Colombia

Re: Princesa y rey

Mensaje por Rekoj »

Happyants escribió:
jesposu escribió:
Plopez99 escribió:Puede que la princesa y el rey sean del mismo hormiguero entonces lo mas probable es que no se produzca nada y si lo consiguieras no tendria viabilidad
Exacto, se me olvidó aclarar eso. Si han sido capturadas volando o juntos o algo sí que será viable, pero si han sido capturadas en la salida de un hormiguero o algo no servirán, puesto que entre "hermanas" no funciona el tema :lol: :lol:
ESTO ES UN MILAGRO!!!..... Resulta que hoy revisando todas las hormigas, vi que la alada que cambié al tubo (dando por hecho que no estaba fecundada) tenía huevos!!! :)

Enviado desde mi G3421 mediante Tapatalk
No te emociones tanto, las reinas suelen poner huevos no fertiles cuando no estan fecundas, asi que solo te queda esperar para ver si eclosionan y que no vayan a ser machos.
Colonias actuales:

Solenopsis invicta
Solenopsis geminata
Solenopsis picea
Crematogaster ampla
Crematogaster crinosa
Crematogaster erecta
Pheidole praeusta
Pheidole reclusi
Pheidole plebecula
Pheidole navigans
Odontomachus erythrocephalus
Odontomachus chelifer
Odontomachus bauri
Dorymyrmex Insanus
Camponotus propinquus
Ectatomma Sp
Anthonyyyy
Larva
Mensajes: 66
Registrado: 07 Jul 2018 17:22
Ubicación: Colombia barranquilla las nieves

Princesa y rey

Mensaje por Anthonyyyy »

Esperar la lluvia después al siguiente día soltarla y cuando se aparen cojea la reina sin lastimarla y la metes en el tubo de encalló okay
siempre en la vida pienso positivo nada negativo
anthonyyyy
Responder

Volver a “Cria general”