Problema con tubo de ensayo

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Avatar de Usuario
rom
Obrera
Mensajes: 197
Registrado: 19 Ene 2010 11:07
Ubicación: Valencia

Problema con tubo de ensayo

Mensaje por rom »

Hola, hace 2 semanas mas o menos me encontre con una reina de Lasius, bueno encontre varias pero fecunada una. La tenia en un tubo o probeta de los grandes con su agua y su algodón separando como mandan los canones y como he hecho otras veces, y estaba la mar de bien, ya tenia un buen montoncito de huevos.
Cual a sido mi sorpresa que hoy al destapar la caja (la miraba cada dos dias para no molestar) me la he visto ahogada, de alguna manera se ha pasado un poco de agua al otro lado y la ha pillado...
No entiendo como ha podido pasar. ¿ha podido ser ella que mordiendo haya agujereado el algodón? ¿Tema de cambio de presión? ¿Algodón mal puesto?
¿A alguien le ha pasado algo similar?

Y otra duda porque se ha ahogado cuando tenia espacio para huir del agua, de echo era poca agua la que habia :?: :?:
:? Estoy un poco triste pues me cuesta mucho encontrar reinas...
-rom-
Lo que hacemos sólo para nosotros muere con nosotros; lo que hacemos para los demás y para el mundo permanece y es inmortal. -Albert Pike-
Avatar de Usuario
Plopez99
Reina
Mensajes: 431
Registrado: 15 Abr 2018 20:05
Ubicación: Málaga

Problema con tubo de ensayo

Mensaje por Plopez99 »

Las lasius suele morder mucho el algodon para encontrar humedad dado que es un especie que necesita mucha a lo mejor se ahogo porque le vino de repente el agua y no le dio tiempo a huir ten en cuenta que aunque sean poca agua es suficiente para ahogarse
-1 Colonia Crematogaster Auberti
-3 Colonia de Camponotus Barbaricus
-1 Colonia de Laius Grandis/Niger
-1 Colonia de Messor Barbarus
-1 Mini-Colonia de Camponotus Herculeanus
-1 Mini-Colonia de Camponotus Ligniperdus
-1 Mini-Colonia de Temnothorax sp
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Problema con tubo de ensayo

Mensaje por formica »

Lo siento mucho rom, el algodón del tubo de ensayo tiene que entrar a presión, no puede moverse nada. Si se mete bien a presión podrá desilacharlo pero nada más.

Tengo un video en el subforo Links sobre cambio de reina de tubo de ensayo, ahí se ve como lo preparo. Échale un ojo a ver si te sirve de ayuda para cuando hagas el siguiente.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Avatar de Usuario
rom
Obrera
Mensajes: 197
Registrado: 19 Ene 2010 11:07
Ubicación: Valencia

Problema con tubo de ensayo

Mensaje por rom »

formica escribió:Lo siento mucho rom, el algodón del tubo de ensayo tiene que entrar a presión, no puede moverse nada. Si se mete bien a presión podrá desilacharlo pero nada más.

Tengo un video en el subforo Links sobre cambio de reina de tubo de ensayo, ahí se ve como lo preparo. Échale un ojo a ver si te sirve de ayuda para cuando hagas el siguiente.
He analizado el tema y he visto tu video y creo que ha sido culpa mia... me parece que no puese con suficiente presión el algodón, recuerdo que lo puse y como me pareció poco puse otro trocito.
Una lastima, pero no me volverá a pasar!!
-rom-
Lo que hacemos sólo para nosotros muere con nosotros; lo que hacemos para los demás y para el mundo permanece y es inmortal. -Albert Pike-
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

Problema con tubo de ensayo

Mensaje por mendelius »

También ocurre cuando el tubo tiene alguna fisura.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Anthonyyyy
Larva
Mensajes: 66
Registrado: 07 Jul 2018 17:22
Ubicación: Colombia barranquilla las nieves

Problema con tubo de ensayo

Mensaje por Anthonyyyy »

Tenías que meter el algodón suavemente a precion con cuidado sin dejar salir tanto la humedad y a ellas les gusta mucho la humedad tenías que poner un poquito más casi afuera no afuera si no bien puesta como con un cómputo okay amigo busca otra no en invierno en verano y otoño esas hormigas son delicadas okay :D
siempre en la vida pienso positivo nada negativo
anthonyyyy
Responder

Volver a “Cria general”