Mala madre

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Dompek
Huevo
Mensajes: 7
Registrado: 12 Abr 2018 15:14
Ubicación: Orihuela

Mala madre

Mensaje por Dompek »

Me pedi domingo tarde una reina Pheidole pallidula en anthouse, y justo esa noche, apunto de volver a casa se me posó una hormiga reina con alas en el hombro, lo flipe un poco y la meti en una probeta y era otra pheidole pallidula.
Pues bien, al dia siguiente tenia lo que parecian dos huevos pero desperdigados en la probeta y ella ni los miraba y seguia con las alas y por eso dudé si eran huevos. Hoy me ha llegado la de anthouse, sin alas, con un montoncito de huevos y ella encima protegiendolos, perfecta, y la situacion de la que cazé es que aun tiene las alas, pero ha puesto mas huevos desperdigados por la probeta, separados, y ni los mira, ella esta aparte pegada al algodon del agua. Y la que ha venido nueva a puesto un monton de huevos mas del tiron justo esta tarde, junto al resto, y la cazada parece que pone de 1 en 1 y separados, habra puesto unos 5-6 en 2 dias.

Esto suele pasar o es la peor madre del mundo?

PD: os dejo el video que grabe el primer dia de la mala madre, que se le puede ver en el algodon, y los dos huevecitos en la probeta, separados, como abandonados y ella conservando las alas, que las tenia como humedas pegadas al cuerpo.
Avatar de Usuario
Plopez99
Reina
Mensajes: 431
Registrado: 15 Abr 2018 20:05
Ubicación: Málaga

Mala madre

Mensaje por Plopez99 »

Pueden que sean huevos troficos o si estan fecundados ya se pondra a juntarlos lo que pasa es que hay algunas que tardan mas y con respecto a las alas puede no quitarse las y criar o tardar mas en que se las quite y mientras tiene sus huevos
-1 Colonia Crematogaster Auberti
-3 Colonia de Camponotus Barbaricus
-1 Colonia de Laius Grandis/Niger
-1 Colonia de Messor Barbarus
-1 Mini-Colonia de Camponotus Herculeanus
-1 Mini-Colonia de Camponotus Ligniperdus
-1 Mini-Colonia de Temnothorax sp
Responder

Volver a “Cria general”