Hormiguero de tierra

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Pope3101
Huevo
Mensajes: 38
Registrado: 15 Jun 2018 17:25
Ubicación: Cieza

Hormiguero de tierra

Mensaje por Pope3101 »

Hola quiero preguntar una cosa tengo una reina lasius emarginatus me gustaría saber si podría pasarla a un hormiguero de tierra sin camaras? Yo creo que si porque simularia las condiciones en la naturaleza pero quiero que alguien me lo confirme porfavor
Liriandel
Reina
Mensajes: 450
Registrado: 26 Mar 2018 15:00
Ubicación: Malaga

Re: Hormiguero de tierra

Mensaje por Liriandel »

Buenas, es tu primera reina? Has tenido algún hormiguero antes?

No recomiendo el de arena para novatos, es mucho mas complicado de mantener la humedad y mas engorroso. No lo recomendaría ni para expertos pienso que es ganas de complicarlo todo jejeje.

Igualmente a tu elección pues entiendo que a nivel de estética es de los mas vistosos pero, sabiendo que son lasius y que necesitan una buena humedad el de arena con todos mis respetos, es un "coñ...zo".

Imagino que esto si lo sabrás pero no pases a la reina sola al hormiguero, mantenla en tubo hasta que sean sobre unas 30 hormigas.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Pope3101
Huevo
Mensajes: 38
Registrado: 15 Jun 2018 17:25
Ubicación: Cieza

Re: Hormiguero de tierra

Mensaje por Pope3101 »

Liriandel escribió:Buenas, es tu primera reina? Has tenido algún hormiguero antes?

No recomiendo el de arena para novatos, es mucho mas complicado de mantener la humedad y mas engorroso. No lo recomendaría ni para expertos pienso que es ganas de complicarlo todo jejeje.

Igualmente a tu elección pues entiendo que a nivel de estética es de los mas vistosos pero, sabiendo que son lasius y que necesitan una buena humedad el de arena con todos mis respetos, es un "coñ...zo".

Imagino que esto si lo sabrás pero no pases a la reina sola al hormiguero, mantenla en tubo hasta que sean sobre unas 30 hormigas.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Entiendo lo que dices, pero lo que había pensado era en meter a la reina en una especie de terrario, sería algo más "natural" y no es un hormiguero prefabricado así que ella empezaría a escarbar a su medida y gusto no ???
Liriandel
Reina
Mensajes: 450
Registrado: 26 Mar 2018 15:00
Ubicación: Malaga

Re: Hormiguero de tierra

Mensaje por Liriandel »

Mmmm, te entiendo.

Dices preparar un terrario, con sustrato para que se pueda enterrar ella sola no?

Podría funcionar, no he echo ese tipo de pruebas. Asi como pega te diría que si tu idea es soltar la reina sola, y que ella se entierre y ponga sus huevos donde sea, vamos natural total veo muchas posibilidades de que la reina tenga algún percance.

Un ejemplo claro, no podrías alimentarla una vez tuviera las larvas o pupas, aparte de que no lo sabrías si quiera, sería soltarla ahi, y confiar. Es posible que no puedas ver hormigas en mucho tiempo.

Ahi si te recomiendo esperar que sean varias en la colonia, antes de pasarlas. Igualmente es solo consejo, ya a tu elección ^^

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Plopez99
Reina
Mensajes: 431
Registrado: 15 Abr 2018 20:05
Ubicación: Málaga

Hormiguero de tierra

Mensaje por Plopez99 »

Pope3101 escribió: Entiendo lo que dices, pero lo que había pensado era en meter a la reina en una especie de terrario, sería algo más "natural" y no es un hormiguero prefabricado así que ella empezaría a escarbar a su medida y gusto no ???
Es mejor que la cuides tu en un tubo asi la tienes controlada y en cuanto a lo del terrario es un problema por la arena tanto en lo de humedecerla dado que las lasius requieren de mucha humedad si no puedes hacer uno de yeso que coge bien la humedad.
-1 Colonia Crematogaster Auberti
-3 Colonia de Camponotus Barbaricus
-1 Colonia de Laius Grandis/Niger
-1 Colonia de Messor Barbarus
-1 Mini-Colonia de Camponotus Herculeanus
-1 Mini-Colonia de Camponotus Ligniperdus
-1 Mini-Colonia de Temnothorax sp
Avatar de Usuario
Drhaegar
Rey
Mensajes: 203
Registrado: 07 Abr 2018 19:28
Ubicación: Alicante

Hormiguero de tierra

Mensaje por Drhaegar »

Si lo vas a hacer espera a que la colonia esté consolidada, hasta la segunda puesta yo no movería a la colonia de lasius ya que es un tipo de hormiga bastante delicada. También te recomiendo añadir esponjas de floristería para mantener una humedad alta y estable en el terrario.
Colonias:
- Camponotus barbaricus (julio 2017)
- Messor barbarus (octubre 2017)
- Camponotus cruentatus (junio 2018)
- Camponotus sylvaticus (julio 2018)
- Pheloide pallidula (junio 2019)
- Crematogaster scutellaris (junio 2019)
Responder

Volver a “Cria general”