Miedo

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Zelgadiss
Huevo
Mensajes: 6
Registrado: 07 Jun 2018 16:47
Ubicación: Andújar

Miedo

Mensaje por Zelgadiss »

Antes de nada. ¡Saludos a todos! jajajaja

Bueno, soy nuevo en esto y estoy empezando con la cría de hormigas. He adquirido un hormiguero en anthouse y me han enviado una colonia de Messor Barbarus. El miercoles me llego el pedido y dispuse todo tal y como decían los folletos del paquete. La colonía consta de, Una Reina y unas 10 obreras, más o menos.

El problema y desagradable sorpresa ha venido esta mañana, cuando miré la colonia y descubrí que han muerto bastantes hormigas (la reina sigue viva). Me gustaría saber a qué se debe o si he echo algo malo. Tienen semillas de alpiste para comer y les puse un algodón de agua de mineralización débil con azúcar (Marca bezoya, por si acaso influye el agua). Seguí las instrucciones del folleto y volqué cuidadosamente el tuvo de ensaño con la colonia dentro del hormiguero y tapé la parte de las galerías con un cartón para que no tuvieran luz. De más está decir que aún no se han mudado a su interior y además están estas muertes. ¿Esto es normal o la he cagado de alguna forma? Espero su respuesta y gracias.
Liriandel
Reina
Mensajes: 450
Registrado: 26 Mar 2018 15:00
Ubicación: Malaga

Re: Miedo

Mensaje por Liriandel »

Zelgadiss escribió:Antes de nada. ¡Saludos a todos! jajajaja

Bueno, soy nuevo en esto y estoy empezando con la cría de hormigas. He adquirido un hormiguero en anthouse y me han enviado una colonia de Messor Barbarus. El miercoles me llego el pedido y dispuse todo tal y como decían los folletos del paquete. La colonía consta de, Una Reina y unas 10 obreras, más o menos.