Hola, alguien con conocimientos avanzados

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Zefside7
Huevo
Mensajes: 1
Registrado: 03 Jun 2018 21:26
Ubicación: Oviedo, Asturias

Hola, alguien con conocimientos avanzados

Mensaje por Zefside7 »

Hola, no tengo ni idea de la crianza de estos maravillosos seres, me gustaría iniciar un hormiguero, mi hormiguero es casero echo con 3 vasos(lo vi en internet y me anime,) uno con agua, el segundo se comunica con el primero con un algodón para aportarles humedad, en este segundo es donde estarán y un tercero de zona de forrajeo. Que opinan de este invento?

Bueno en verdad escribo este post para pedirles información sobre que tipo de hormigas me puedo encontrar en Asturias y dónde puedo encontrarlas, eh leído por hay que abundan las lasius Niger que opinan sobre la crianza de estar? Y con herramientas caseras puedo sacar a delante un hormiguero? Gracias por su tiempo
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Hola, alguien con conocimientos avanzados

Mensaje por formica »

Vamos a hacer una cosa, lee poco a poco este tema y los enlaces a los que te redirecciona, además de explicar el funcionamiento del foro, aclara un montón de dudas, ya verás como de estas preguntas que has hecho no te queda ninguna.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Avatar de Usuario
Plopez99
Reina
Mensajes: 431
Registrado: 15 Abr 2018 20:05
Ubicación: Málaga

Hola, alguien con conocimientos avanzados

Mensaje por Plopez99 »

Hola para mirar las especies utiliza esta pagina
https://mirmecologia.jimdo.com/fichas-e ... -especies/
Las niger estan bien tienen un buen crecimiento y son faciles de criar encuanto al hormiguero no te puedo decir lo que si es que ten cuidado con las fugas porque son peques
Pasate por presentaciones para que te conozcamos mejor y suerte
-1 Colonia Crematogaster Auberti
-3 Colonia de Camponotus Barbaricus
-1 Colonia de Laius Grandis/Niger
-1 Colonia de Messor Barbarus
-1 Mini-Colonia de Camponotus Herculeanus
-1 Mini-Colonia de Camponotus Ligniperdus
-1 Mini-Colonia de Temnothorax sp
Avatar de Usuario
fenix80
Reina
Mensajes: 2332
Registrado: 08 May 2018 20:19
Ubicación: El Astillero, Cantabria, España

Hola, alguien con conocimientos avanzados

Mensaje por fenix80 »

Más que avanzados a mi me parece que necesitas lo básico, empezar leyendo las FAQs.
http://www.lamarabunta.org/viewforum.php?f=58

Del hormiguero de 3 vasos sería mejor que pusieras fotos
http://www.lamarabunta.org/viewforum.php?f=42
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Keles
Pupa
Mensajes: 122
Registrado: 01 Abr 2018 09:34
Ubicación: Lardero (La Rioja)

Hola, alguien con conocimientos avanzados

Mensaje por Keles »

Hola, quizá debería haber escrito antes, pero no tenía la información que tengo ahora.

Las Lasius niger no son unas hormigas tan "humildes" como parece en primer momento. También es cierto que lo que voy a contar quizá sea lo que busquéis, yo particularmente prefiero las hormigas tranquilas, pacíficas.
Estaba (estoy) alimentando algunas hormigas en mi ventana y a unos 3 metros de distancia, Camponotus lateralis, vagus, Tapinomas, Myrmicas, Temnothorax (seguramente), unas Lasius lasioides (seguramente) y las hormigas eléctricas, para hacer bonitas fotos (cuando pueda subo unas cuantas) . Todo iba bien, pero anteayer llegaron las niger a uno de los comederos y ya no he vuelto a ver esas hormigas, creía que sería cosa del horario, pero hace un par de horas llegaron a la ventana y las Lasius niger son unas salvajes, muy agresivas, territoriales, acaparadoras y "asesinas". Esos videos que hay por ahí con las hormigas de fuego, son lo que yo he visto en directo casi sin poder evitarlo. Han destrozado a las C. vagus que son más del doble de tamaño, y a mis preciosas C. lateralis. Ya os contaré más, pero esas aparentemente simplonas L. niger son unas bestias, al menos cuando llegan a cierto número y están en plan "conquista". ¡Puah! Que desastre.
Claro, quizá sea mi culpa, la comida fácil es un atractivo demasiado peligroso en la naturaleza, pero.... las C. lateralis son tan atractivas para mi
Avatar de Usuario
Lupa
El Arquitecto
Mensajes: 1590
Registrado: 02 Mar 2008 17:42
Ubicación: Alicante

Hola, alguien con conocimientos avanzados

Mensaje por Lupa »

Casi toda la informacion que buscas ya esta escrita y mascada en el foro. Se que se hace pesado buscar e informarte, pero todo es acostumrbarse a ello. Usa la barra de busqueda y vas a fliapr con la cantidad de inf oque te vas a encontrar. Un saludo paisano.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein

Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
Responder

Volver a “Cria general”