reina camponotus barbaricus asesina

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
marci
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 11 May 2018 00:10
Ubicación: Cuenca (ESPAÑA)

reina camponotus barbaricus asesina

Mensaje por marci »

hola, esta mañana al ir a alimentar a una de mis reinas de c. barbaricus que tenía una obrera le he quitado el protector al tubo de ensayo y estaba la reina con su obrera completamente despedazada, le había arrancado las patas, la cabeza, vamos, la había seccionado entera, esto a que puede ser debido? estrés? no están a la temperatura adecuada? falta de alimento?
Avatar de Usuario
Darkmistery
Reina
Mensajes: 1249
Registrado: 13 Jun 2009 00:03
Ubicación: Pozoblanco (Córdoba)

reina camponotus barbaricus asesina

Mensaje por Darkmistery »

No es tan raro como parece, quizá su olor se haya mezclado con alguna comida y las hormigas se identifican por el olor de la colonia.

Si la ha detectado como una posible invasora la reina no duda un momento en atacarla, si lo repite más asiduamente sería otra cosa, saludos
marci
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 11 May 2018 00:10
Ubicación: Cuenca (ESPAÑA)

reina camponotus barbaricus asesina

Mensaje por marci »

gracias socio, informaré si vuelve a pasar, pero me pareció raro porque solo tenía esa nurse... gracias por la respuesta!
Bolo
Huevo
Mensajes: 2
Registrado: 22 Mar 2018 19:25
Ubicación: Barcelona, España

Re: reina camponotus barbaricus asesina

Mensaje por Bolo »

marci escribió:gracias socio, informaré si vuelve a pasar, pero me pareció raro porque solo tenía esa nurse... gracias por la respuesta!

A mi me paso lo mismo pero con una messor barbarus, en mi caso lo hizo antes de que se moviera por completo(solo movía las antenas).

Yo estuve preocupado un tiempo, pero no ha vuelto a pasar.
marci
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 11 May 2018 00:10
Ubicación: Cuenca (ESPAÑA)

reina camponotus barbaricus asesina

Mensaje por marci »

mi caso la nurse ya llevaba tiempo con ella, no se cuanto, pero una semana o así minimo desde que la tenía yo en casa...
Hormiga argentina
Reina
Mensajes: 698
Registrado: 15 Feb 2018 17:33
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires,Argentina

reina camponotus barbaricus asesina

Mensaje por Hormiga argentina »

Tambien puede ser que la nurse intento comerse los huevos y la reina haya tenido que tomar la descision drastica de asesinarla
Responder

Volver a “Cria general”