Supervivencia de la Reina

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
AlexNTA
Huevo
Mensajes: 35
Registrado: 02 Feb 2018 08:23
Ubicación: Asturias

Supervivencia de la Reina

Mensaje por AlexNTA »

Hola a todos,

Se me ha planteado una duda mientras leía un libro. Y es que en la naturaleza se dice que la reina, después de ser fecundada, sobrevive sin comer gracias al catabolismo de sus músculos alares y tiene la energía justa para poner sus primeros huevos, y que si estas primeras hormigas fracasan y mueren, seguramente la reina no ponga más huevos y muera.

La duda es, si una reina en cautividad, a la que se le alimenta 1 vez por semana con azucarados y algo de proteína líquida, esto le capacitaría para seguir poniendo huevos al tener disponibilidad de alimento rico en nutrientes, incluso si la primera puesta fracasase.

Ya me vais contando según vuestra experiencia, saludos!!
Avatar de Usuario
ixdeenero
El Alcarreño
Mensajes: 3976
Registrado: 18 May 2011 12:30
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

Supervivencia de la Reina

Mensaje por ixdeenero »

En principio no hay que alimentar a la reina hasta que hayan nacido las primeras nurses. De ahí la importancia de lo que decimos de dejarlas tranquilas y en un lugar oscuro y que la naturaleza siga su curso. Se ha puesto de moda lo de alimentar a las reinas, creo que no es necesario pero tampoco pasa nada por hacerlo. No aumentará su producción de huevos, no lo creo, ni hará que la puesta sea un éxito. Puede ayudar? Quizá sí, no lo he comprobado
Responder

Volver a “Cria general”