¿Que es lo que le pasa a mi reina? (Messor Barbarus)

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Oirád
Huevo
Mensajes: 31
Registrado: 07 May 2018 14:53
Ubicación: Región de Murcia

¿Que es lo que le pasa a mi reina? (Messor Barbarus)

Mensaje por Oirád »

Hola, tenia unas dudas referente a mi reina de Messor barbarus... Tras un incomveniente en su anterior hormiguero de aglomerado (http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=16&t=39217) me decidi a pasarlos a 1 hormiguero acrilico. De 32 hormigas que constaba la prole, murieron 11 antes del traspaso, y ahora gozan todas de buena salud y buen estado en general.

Pero hace 2 dias descubrí a la reina en una posición extraña, y hoy mismo la encontre de nuevo en una posición parecida. Parece que es como si estubiese tirada de lado y en ocasiones enrroscada entre si, pero tiene muy buena salud y goza de comida y alimento de sobra, lo cual no coincide con mi teoria de que le pueda estar sucediendo algo referente a la alimentación.

Pido opinión sobre que le puede estar sucediendo.

Gracias.

Imagen

Imagen

(Foto añadida gracias a los comentarios)

Imagen
Última edición por Oirád el 27 May 2018 22:23, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
Mirm&co
True Chrysalis
Mensajes: 1192
Registrado: 05 Ago 2013 18:31
Ubicación: Cáceres

¿Que es lo que le pasa a mi reina?

Mensaje por Mirm&co »

Te puedo decir que es un comportamiento completamente normal; lo que no se con seguridad es la razón por la que lo hacen... quizá sea para estimular la puesta de huevos. A ver si alguien lo puede aclarar
┌( ಠ_ಠ)☞ Normas del foro // El Decálogo
____________________________________________
"Life's what you make it, can't escape it" ~ Mark Hollis

...Mirm
Oirád
Huevo
Mensajes: 31
Registrado: 07 May 2018 14:53
Ubicación: Región de Murcia

¿Que es lo que le pasa a mi reina?

Mensaje por Oirád »

Mirm&co escribió:Te puedo decir que es un comportamiento completamente normal; lo que no se con seguridad es la razón por la que lo hacen... quizá sea para estimular la puesta de huevos. A ver si alguien lo puede aclarar
Bueno, me dejas mas tranquilo. Intentare buscar información a ver si descubro por que tienen ese comportamiento. Muchas gracias por tu respuesta.
Druh
Huevo
Mensajes: 21
Registrado: 14 Mar 2018 07:35
Ubicación: Barcelona

¿Que es lo que le pasa a mi reina? (Messor Barbarus)

Mensaje por Druh »

Saludos! Podrías pasar una foto sin el acetato? No se si son gotas de condensación, pero algunas de tus peques parecen tener unos bultitos, les has puesto tierra o arena en la caja de forrajeo?

Espero sea solo un efecto visual, yo tengo una colònia afectada por ácaro rojo y aun lo estoy combatiendo.

Imagen
Oirád
Huevo
Mensajes: 31
Registrado: 07 May 2018 14:53
Ubicación: Región de Murcia

¿Que es lo que le pasa a mi reina? (Messor Barbarus)

Mensaje por Oirád »

Druh escribió:Saludos! Podrías pasar una foto sin el acetato? No se si son gotas de condensación, pero algunas de tus peques parecen tener unos bultitos, les has puesto tierra o arena en la caja de forrajeo?

Espero sea solo un efecto visual, yo tengo una colònia afectada por ácaro rojo y aun lo estoy combatiendo.

Imagen
Es defecto de la imagen, sacaré algunas nuevas sin el filtro rojo para mas nitidez. No disponen de tierra ni arena en la caja de forrajeo.
Druh
Huevo
Mensajes: 21
Registrado: 14 Mar 2018 07:35
Ubicación: Barcelona

¿Que es lo que le pasa a mi reina? (Messor Barbarus)

Mensaje por Druh »

:D me alegro!!! happy
Oirád
Huevo
Mensajes: 31
Registrado: 07 May 2018 14:53
Ubicación: Región de Murcia

¿Que es lo que le pasa a mi reina? (Messor Barbarus)

Mensaje por Oirád »

Druh escribió::D me alegro!!! happy
Conseguí sacar otra imagen mas nítida y con mas detalle, esta vez sin el filtro rojo. Imagen
Avatar de Usuario
Kevinja
Obrera
Mensajes: 185
Registrado: 07 May 2018 12:52
Ubicación: Cantabria

¿Que es lo que le pasa a mi reina? (Messor Barbarus)

Mensaje por Kevinja »

Mi reina se ponía en posiciones similares cuando la mude al hormiguero, como si estuviese tumbada de lado y al verla así la molestaba un poco preocupándome por si estaba muerta, se ve que esta cómoda así y ya.. xd
Colonia Messor Barbarus ("El Messozoico")
Colonia Lasius Flavus ("El Dorado")
Colonia Tapinoma Nigerrimum
Colonia Lasius Niger
Colonia Tetramorium SP
Colonia C.Herculeanus
Colonia C.Pilicornis
Colonia Crematogaster Scutellaris
1 Reina Myrmica SP
Responder

Volver a “Cria general”