Que hago con mis hormihas

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
jonyrexx
Huevo
Mensajes: 16
Registrado: 13 May 2018 10:01
Ubicación: Collado villalba

Que hago con mis hormihas

Mensaje por jonyrexx »

Hola llevo desde el domingo con mis hormigas en un armario como me dijo un compañaro son unas 20 en un hormiguero de 10x20x1mi pregunta es las saco ya o espero???


Enviado desde mi Aquaris M10 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
muereteja
the geoant
Mensajes: 761
Registrado: 17 Ene 2010 21:17
Ubicación: Lleida

Que hago con mis hormihas

Mensaje por muereteja »

Creo que necesitamos, o por lo menos yo, mas información. En principio si están dentro de un hormiguero lo único que necesitas mantener oscuro es la parte de las cámaras. La zona donde le das de comer no es necesario que este en la oscuridad. Lo mejor es tapas la zona sensibles con un cartón, celofan o como mejor veas pero no es necesario que las hormigas estén siempre en el armario ni mucho menos. Lo recomendado es que si no las estas mirando que estén tapaditas las cámaras.

No se si iba por hay las respuesta que necesitabas.
Recordad siempre de visitar y leer las FAQ's http://www.lamarabunta.org/viewforum.php?f=58. Contiene información útil y la normativa del foro.

Mi canal de youtube (ecoGeologyForAnts) : https://www.youtube.com/channel/UCdokXp ... subscriber
Si te interesan las hormigas pasaté !!! (identificación, construcción de hormigueros, vídeos de colonias)
jonyrexx
Huevo
Mensajes: 16
Registrado: 13 May 2018 10:01
Ubicación: Collado villalba

Re: Que hago con mis hormihas

Mensaje por jonyrexx »

Este esl el hormiguero https://www.anthouse.es/es/kits-hormigu ... house.html

No se si sera muy grando para 20 hormigas

Enviado desde mi Aquaris M10 mediante Tapatalk
jonyrexx
Huevo
Mensajes: 16
Registrado: 13 May 2018 10:01
Ubicación: Collado villalba

Re: Que hago con mis hormihas

Mensaje por jonyrexx »

La cosa es que el mismo dia que me llegaron las meti en el hormiguero no se si las he metido demasiado pronto

Enviado desde mi Aquaris M10 mediante Tapatalk
jonyrexx
Huevo
Mensajes: 16
Registrado: 13 May 2018 10:01
Ubicación: Collado villalba

Re: Que hago con mis hormihas

Mensaje por jonyrexx »

en los primeros dias ha habido mas de 7 bajas pero de momento es estable sin ninguna baja mas

Enviado desde mi Aquaris M10 mediante Tapatalk
jonyrexx
Huevo
Mensajes: 16
Registrado: 13 May 2018 10:01
Ubicación: Collado villalba

Re: Que hago con mis hormihas

Mensaje por jonyrexx »

Las tengo tapadas con una bolsa de plastico roja la zona del hormiguero hoy las sacare

Enviado desde mi Aquaris M10 mediante Tapatalk
Lucy
Huevo
Mensajes: 9
Registrado: 03 Abr 2018 20:40
Ubicación: Madrid

Que hago con mis hormihas

Mensaje por Lucy »

Las metiste bastante pronto, ya bastante estres llevarían del viaje y más aún al cambiarlas de hormiguero. La próxima vez espérate un poco más. ¿Que tal están ahora? El hormiguero debe estar a oscuras y la caja de forrajeo a la luz
jonyrexx
Huevo
Mensajes: 16
Registrado: 13 May 2018 10:01
Ubicación: Collado villalba

Re: Que hago con mis hormihas

Mensaje por jonyrexx »

Lucy escribió:Las metiste bastante pronto, ya bastante estres llevarían del viaje y más aún al cambiarlas de hormiguero. La próxima vez espérate un poco más. ¿Que tal están ahora? El hormiguero debe estar a oscuras y la caja de forrajeo a la luz
Estan bien la tengo como me dijeron varios comentarios ya tienen algun que otro huevo y han taponado la entrada del hormiguero

Enviado desde mi Aquaris M10 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
EnriqueHmns
Huevo
Mensajes: 12
Registrado: 27 May 2018 14:21
Ubicación: España

Re: Que hago con mis hormihas

Mensaje por EnriqueHmns »

Me encuentro en la misma situación que tú, me llegaron el jueves, había unas 20 incluso puede que más, parecían incómodas y decidí mudarlas al hormiguero, que es el mismo que tienes. Tengo la zona de hormiguero tapada y la de forrajeo sin tapar, salen muy poquito y ni tan siquiera meten las semillas. Bueno habrá que tener paciencia y esperar a que se sientan seguras y vuelvan a su actividad normal.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Cria general”