No aumenta la cantidad de hormigas en mi hormiguero

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Mishormigas
Huevo
Mensajes: 12
Registrado: 30 Mar 2018 22:32
Ubicación: Alcalá

No aumenta la cantidad de hormigas en mi hormiguero

Mensaje por Mishormigas »

Pues el caso esque llevo con un hormiguero de messor barbarus un año y la población no ha crecido a más de 30 hormigas de 15 que me llegaron y he visto en vídeos en YouTube que en un mes tienen muchísimas y las mías casi no aumentan
Avatar de Usuario
muereteja
the geoant
Mensajes: 761
Registrado: 17 Ene 2010 21:17
Ubicación: Lleida

No aumenta la cantidad de hormigas en mi hormiguero

Mensaje por muereteja »

Si que es un poco raro, en principio después del primer verano degeria de superar las 50-100 y el segundo 200-300. Pero has comentado que han nacido hormigas. Les has dado suficiente insectos ? Las condiciones de humedad son las adecuadas ? La reina pone huevos pero no crecen ? Necesitamos mas info para pdoer ayudar.
Recordad siempre de visitar y leer las FAQ's http://www.lamarabunta.org/viewforum.php?f=58. Contiene información útil y la normativa del foro.

Mi canal de youtube (ecoGeologyForAnts) : https://www.youtube.com/channel/UCdokXp ... subscriber
Si te interesan las hormigas pasaté !!! (identificación, construcción de hormigueros, vídeos de colonias)
Mishormigas
Huevo
Mensajes: 12
Registrado: 30 Mar 2018 22:32
Ubicación: Alcalá

No aumenta la cantidad de hormigas en mi hormiguero

Mensaje por Mishormigas »

Les habre dado unos 4 insectos pero les doy agua con miel si pone huevos pero muy pocos la humedad creo que es correcta
Mishormigas
Huevo
Mensajes: 12
Registrado: 30 Mar 2018 22:32
Ubicación: Alcalá

No aumenta la cantidad de hormigas en mi hormiguero

Mensaje por Mishormigas »

porque creeis que puede ser? estoy haciendo algo mal?
flotus
Huevo
Mensajes: 39
Registrado: 11 May 2016 15:16
Ubicación: Murcia

No aumenta la cantidad de hormigas en mi hormiguero

Mensaje por flotus »

Mishormigas escribió:Les habre dado unos 4 insectos pero les doy agua con miel si pone huevos pero muy pocos la humedad creo que es correcta
¿También les das semillas? Las messor barbarus son granívoras, alomejor es porque solo las alimentas con insectos.

Un saludo y suerte.
Gollum
Larva
Mensajes: 61
Registrado: 25 Abr 2018 16:55
Ubicación: España

No aumenta la cantidad de hormigas en mi hormiguero

Mensaje por Gollum »

¿Cómo es el hormiguero donde las tienes? ¿En qué parte de la casa / sala está el hormiguero? ¿Lo mueves con frecuencia? ¿Está bién tapado?

Cuéntanos qué tipo de cuidados les das, cómo se los das, con qué periodicidad, en qué cantidad....

Cuánto más cuentes más fácil será dar una respuesta. Si no, es dar palos de ciego. Así que extiéndete en las respuestas....

De otra manera es como decir "tengo un mueble de madera ¿Para qué sirve?" :D
Avatar de Usuario
muereteja
the geoant
Mensajes: 761
Registrado: 17 Ene 2010 21:17
Ubicación: Lleida

No aumenta la cantidad de hormigas en mi hormiguero

Mensaje por muereteja »

Con lo que has comentado la reina tiene comida pero no pone huevos, o no muchos. No necesitn mucha humedad así que ese no creo que sea el problema y me comentas que en general estan en buenas condiciones.

Mi siguiente pregunta es donde la tienes puesta así que puede ser que no tengan suficiente calor o que la reina tenga algun problema, pero tranquilo esperaté estos meses a ver que pasa primero. Igualmente reptio contra ma informacón mejor. Esta en un rincon oscuro ? Supera los 18ºC, o sobre que rango estan. Utilizas agua natural ? La reina se la ve comoda ? Por ejemplo ayer traspasé mis Aphaenogaster a un uevo hormiguero y la reina estaba hoy en un rincón apartada de las obreras (mal sintoma en mi caso, estrés seguramente).
Recordad siempre de visitar y leer las FAQ's http://www.lamarabunta.org/viewforum.php?f=58. Contiene información útil y la normativa del foro.

Mi canal de youtube (ecoGeologyForAnts) : https://www.youtube.com/channel/UCdokXp ... subscriber
Si te interesan las hormigas pasaté !!! (identificación, construcción de hormigueros, vídeos de colonias)
Mishormigas
Huevo
Mensajes: 12
Registrado: 30 Mar 2018 22:32
Ubicación: Alcalá

No aumenta la cantidad de hormigas en mi hormiguero

Mensaje por Mishormigas »

La tengo en mi habitación que no baja la habitación de 25 de grados, si que les doy semillas, la hormiga reina creo que está contenta porque está siempre entre las demás hormigas en una cámara con sus larvas y huevos pero muy pocos huevos y larvas las tengo tapadas con papel maché rojo tapadas, uso agua del grifo pero soy de Madrid así que no creo que sea mala el agua, el hormiguero es el mismo que tiene muereteja de messor barabarus en su canal, lo muevo muy poco prácticamente nunca, y la comida les pongo unas cuantas semillas en la caja de forrajero una vez a la semana y cada dos semanas un trocito de Pate y muy de vez en cuando un tenebrio o una mosca
Avatar de Usuario
jmlamarabunta
Rey
Mensajes: 215
Registrado: 07 May 2018 21:58
Ubicación: Madrid

No aumenta la cantidad de hormigas en mi hormiguero

Mensaje por jmlamarabunta »

Mishormigas escribió:La tengo en mi habitación que no baja la habitación de 25 de grados, si que les doy semillas, la hormiga reina creo que está contenta porque está siempre entre las demás hormigas en una cámara con sus larvas y huevos pero muy pocos huevos y larvas las tengo tapadas con papel maché rojo tapadas, uso agua del grifo pero soy de Madrid así que no creo que sea mala el agua, el hormiguero es el mismo que tiene muereteja de messor barabarus en su canal, lo muevo muy poco prácticamente nunca, y la comida les pongo unas cuantas semillas en la caja de forrajero una vez a la semana y cada dos semanas un trocito de Pate y muy de vez en cuando un tenebrio o una mosca
Hola.
Yo que tú les daría agua embotellada o en su falta, dejaría reposar el agua del grifo unas 48 horas, para que pierda por evaporación todas las porquerias que le meten.
Saludos.
Avatar de Usuario
Plopez99
Reina
Mensajes: 431
Registrado: 15 Abr 2018 20:05
Ubicación: Málaga

No aumenta la cantidad de hormigas en mi hormiguero

Mensaje por Plopez99 »

Mishormigas escribió:La tengo en mi habitación que no baja la habitación de 25 de grados, si que les doy semillas, la hormiga reina creo que está contenta porque está siempre entre las demás hormigas en una cámara con sus larvas y huevos pero muy pocos huevos y larvas las tengo tapadas con papel maché rojo tapadas, uso agua del grifo pero soy de Madrid así que no creo que sea mala el agua, el hormiguero es el mismo que tiene muereteja de messor barabarus en su canal, lo muevo muy poco prácticamente nunca, y la comida les pongo unas cuantas semillas en la caja de forrajero una vez a la semana y cada dos semanas un trocito de Pate y muy de vez en cuando un tenebrio o una mosca
Creo que as dicho que las tienes tapadas solo con papel maché rojo deberias taparlas con un trozo de carton o algo que no deje pasar nada de luz y tapar todo el hormiguero donde pase la luz menos la caja de forrajeo y en vez de agua del grifo agua embotellada.
-1 Colonia Crematogaster Auberti
-3 Colonia de Camponotus Barbaricus
-1 Colonia de Laius Grandis/Niger
-1 Colonia de Messor Barbarus
-1 Mini-Colonia de Camponotus Herculeanus
-1 Mini-Colonia de Camponotus Ligniperdus
-1 Mini-Colonia de Temnothorax sp
Responder

Volver a “Cria general”