UNA PREGUNTA CUANTO TIEMPO TARDA EN NACER UNA HORMIGA

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Villadrixdan7
Huevo
Mensajes: 36
Registrado: 08 Abr 2018 03:39
Ubicación: Ecuador

UNA PREGUNTA CUANTO TIEMPO TARDA EN NACER UNA HORMIGA

Mensaje por Villadrixdan7 »

Hace unos 6 dias atrape una reina de odontomachus no tenia alas pero supe que estaba fecundada. A los 3 dias me puso el primer huevito y al dia siguiente puso dos mas ayer y hoy no ha puesto mas huevos a de ser porque le falta proteina pero yo se que darle. Sino que yo quiero saber cuanto tarda en volverse larvas los huevitos y de larvas a pupas y asi a hormigas en esta especie. Y si depende de la temperatura cual es la recomendada para que pongan huevos y de huevos a larvas ya que en mi pais hacen unos calores pero por la noche hace frios tremendos por eso lo tengo en un cuarto donde hace calor y solo me ha puesto 3 huevitos ahora quiero saber cuanto tiempo demora en convertirse en larvas, pupas, y hormiguitas. Y si depende de la especie en si ya que la mia es una odontomachus brunneus.
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

UNA PREGUNTA CUANTO TIEMPO TARDA EN NACER UNA HORMIGA

Mensaje por MadGator »

El tiempo depende como bien dices de la temperatura, también de la comida y quizás otros factores, lo "normal" es entre un mes y mes y medio, no siempre los primeros huevos son los que avanzan , pueden ser troficos(sin fecundar) que sirven de alimento a la reina, si tiene lo que necesita...paciencia.
Responder

Volver a “Cria general”