Mis hormigas no salen a beber de los algodones.

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Tuflipes
Huevo
Mensajes: 25
Registrado: 13 May 2018 14:45
Ubicación: Alicante

Mis hormigas no salen a beber de los algodones.

Mensaje por Tuflipes »

Buenos días,

Tengo dos pequeñas colonias de messor barbarus. Unas están en un acrílico pequeño y otras en un hormiguero de arena en T, el más pequeño de anthouse. Todas se mudaron ellas solas a los nuevos hormigueros desde el tubo de ensayo. Las del acrílico tardaron unos días, las de arena me lo perdí porque pensando que tardarían lo mismo las puse y me fui 2 horas y cuando volví estaban todas ya excavando como locas, incluso la reina.

Ahora están muy tranquilas... quizá demasiado. Las de la arena parece que avancen más rápido en cuanto a huevos y larvas (eso con lo poco que se puede ver a través del acetato, pues no lo he quitado nunca por no molestarlas). Las del acrílico están muy paraditas normalmente y la reina tiene huevos también, pero menos que la otra y parece que no crezcan o que crezcan mucho más despacio respecto a la otra colonia.

Cuando les pongo semillas salen a por ellas y se las llevan todas. También salen a tirar la "basura", los restos de semillas y cascaras. Los primeros días siempre había alguna bebiendo, pero ahora, ya hace como un mes, que no veo beber a ninguna. Ni agua normal, ni aguamiel, ni el compuesto proteínico. Si que comen semillas.

¿Alguien sabe decirme cual puede ser el motivo?

También he observado que en algunos algodones me sale moho muy rápido. Cuando lo veo lo quito, limpio y pongo uno nuevo. (Todo esto con el máximo cuidado para no molestarlas, ellas siguen quietecitas a lo suyo) ¿Por que puede ser eso?

¡Muchas gracias de antemano a todos!
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

Mis hormigas no salen a beber de los algodones.

Mensaje por DaniSau »

No veo problema, si no beben es k no lo necesitan, ellas saben k tienen agua en la zona de forrajeo igual k semillas, si tienen sed beberan. Sigue manteniendo los algodones limpios y estas en lo correcto, yo no me preocuparia. Quizas salen a beber por la noche y no las has visto?
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Avatar de Usuario
Ninx
Reina
Mensajes: 279
Registrado: 23 Jun 2017 13:39
Ubicación: Valencia

Mis hormigas no salen a beber de los algodones.

Mensaje por Ninx »

Messor Barbarus es una especie que no necesita de excesiva humedad, y su alimento principal son las semillas, de las que sacan todo el aporte nutricional que necesitan. No debes preocuparte mientras veas que comen. Aparte, las Messor suelen ser reacias a los líquidos en general, suelen pasar olímpicamente del agua-miel y el jarabe proteico, así que si te encuentras los liquidos tapados con arena o escombros no te asustes, es muy común.
Como te ha dicho el compañero sigue manteniendo el algodón con agua por si quisieran beber, pero el hecho de que no salgan es buen indicador de que la humedad en los hormigueros es la adecuada, cuando salen muchas a beber indica falta de humedad.
Lo único que añadiría yo a su dieta es algún pequeño insecto muy de vez en cuando.
En algún lugar, algo increíble está esperando ser descubierto.
────────────────────────────
Podéis ver algunas de mis fotos en Instagram: @NinxCreatures
────────────────────────────
¿Cómo insertar fotos en los mensajes?
EL DECÁLOGO (de OBLIGADA lectura)
────────────────────────────
Diario: Devil and the little demons (C.Cruentatus)
Comentarios: Devil and the little demons
Tuflipes
Huevo
Mensajes: 25
Registrado: 13 May 2018 14:45
Ubicación: Alicante

Mis hormigas no salen a beber de los algodones.

Mensaje por Tuflipes »

¡Muchas gracias!
Me quedo más tranquila entonces. Y quizá si salga alguna a beber por la noche y no las veo. Me sorprendió el cambio de que cuando llegaron y a los días las dejé que se mudaran, salieran como locas a beber y estuvieron unos días bebiendo, y ahora ya hace tiempo que no veo ninguna. Supongo que será por lo de la humedad del hormiguero que comentáis.
¡Miraré a ver lo de los insectos!
¡Gracias!
Responder

Volver a “Cria general”