chicos requiero de ayuda con un dilema moral

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Galardoun
Huevo
Mensajes: 6
Registrado: 13 May 2018 00:47
Ubicación: Peru Arequipa

chicos requiero de ayuda con un dilema moral

Mensaje por Galardoun »

buenas tardes gente, soy un aficionado al bonsai y hoy en la mañana cuando fui a cambiar de maseta un arbolito vi que entre la tierra que había retirado se movían hormigas lo cual me extraño ya que estaba en un tercer piso,estas se aglomeraron y escondieron mientras algunas otras salieron despavoridas identifique a la reina y a 7 hormigas pequeñas ( mi hermano sabe de hormigas y pues .. ) las recogí y meti en un recipiente para evitar que mis perros se las coman :/
por la tarde los metí en un hormiguero de yeso pequeño que tenia mi hermano
leí las normas de grupo y se que están en contra de destruir hormigueros silvestres pero esto fue sin intención ,quisiera saber si puedo liberar a las hormigas
en mi casa no tengo áreas verdes aparte de mis masetas así que quisiera saber si es factible que sobrevivan si las dejo en algún parque.
Soy de Perú :/
En caso no sea factible la liberación que les voy de comer ?
Dudo mucho que sean grniboras por su tamaño ( la reina no mide más de 5mm )
Les e estado dando gotitas de agua con azúcar y pues al parecer beben
Pregunto esto por qué la reina está escondida y no logro tomarle una buena foto para solicitar ayuda con su identificación
Última edición por Galardoun el 13 May 2018 03:14, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
wolf2119
Larva
Mensajes: 91
Registrado: 08 Abr 2018 18:40
Ubicación: PONTEVEDRA

Re: chicos requiero de ayuda con un dilema moral

Mensaje por wolf2119 »

Galardoun escribió:buenas tardes gente, soy un aficionado al bonsai y hoy en la mañana cuando fui a cambiar de maseta un arbolito vi que entre la tierra que había retirado se movían hormigas lo cual me extraño ya que estaba en un tercer piso,estas se aglomeraron y escondieron mientras algunas otras salieron despavoridas identifique a la reina y a 7 hormigas pequeñas ( mi hermano sabe de hormigas y pues .. ) las recogí y meti en un recipiente para evitar que mis perros se las coman :/
por la tarde los metí en un hormiguero de yeso pequeño que tenia mi hermano
leí las normas de grupo y se que están en contra de destruir hormigueros silvestres pero esto fue sin intención ,quisiera saber si puedo liberar a las hormigas
en mi casa no tengo áreas verdes aparte de mis masetas así que quisiera saber si es factible que sobrevivan si las dejo en algún parque.
Yo estaría encantado en acogerlas, pago yo los gastos de envío y te aseguro que las cuidate muy bien

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
WaSpA
Reina
Mensajes: 327
Registrado: 18 Ene 2018 09:32
Ubicación: Logroño (La Rioja)

chicos requiero de ayuda con un dilema moral

Mensaje por WaSpA »

no sé si te has dado cuenta que es en Peru :roll:
Avatar de Usuario
wolf2119
Larva
Mensajes: 91
Registrado: 08 Abr 2018 18:40
Ubicación: PONTEVEDRA

Re: chicos requiero de ayuda con un dilema moral

Mensaje por wolf2119 »

WaSpA escribió:no sé si te has dado cuenta que es en Peru :roll:
No :(

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Cria general”