buenas,acabo de empezar con mi pequeña colonia )

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
pablisky
Huevo
Mensajes: 2
Registrado: 10 May 2018 23:19
Ubicación: argentina

buenas,acabo de empezar con mi pequeña colonia )

Mensaje por pablisky »

Y bueno aunque no me conosca a la especie vi que son muy herviboras y que justamente son negras y pequeñas,bueno mi pregunta es que tengo un hormiguero casero donde uni 3 envases de vidrio redondos y justamente veo que cada ves hay menos espacio pues hay muchas obreras y pocas soldados ademas de que tienen 2 reinas divididas en 2 envases.

Es normal que halla 2 reinas? Porque hasta ahora solo habia visto a 1 y tengo miedo que un dia hagan una masacre y sinceramente ya me encariñe con ellas y no quisiera que se maten por un error mio o porque no les dedique otro hormiguero,me recomiendan que les haga mas espacio y ver si una emigra o algo?
Hormiga argentina
Reina
Mensajes: 698
Registrado: 15 Feb 2018 17:33
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires,Argentina

buenas,acabo de empezar con mi pequeña colonia )

Mensaje por Hormiga argentina »

¿Son cortadoras de hojas(Acromyrmex),no?Segun se,son monoginicas(una sola reina por hormiguero.
Pero no entendi bien lo que querias decir:es una sola colonia en donde se dio el extraño caso de poliginia,o son dos distintas que pusiste en una misma zona de forrajeo, porque si es el caso,estas en problemas.Yo digo que las separes urgentemente
pablisky
Huevo
Mensajes: 2
Registrado: 10 May 2018 23:19
Ubicación: argentina

buenas,acabo de empezar con mi pequeña colonia )

Mensaje por pablisky »

Son una misma colonia donde se dio el extraño caso de que hubieran 2 reinas y bueno supongo que son cortadoras de hojas ya que es lo que hacen siempre(dejan a los bichos en la zona basurera como le digo yo)
Hormiga argentina
Reina
Mensajes: 698
Registrado: 15 Feb 2018 17:33
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires,Argentina

buenas,acabo de empezar con mi pequeña colonia )

Mensaje por Hormiga argentina »

Entonces dejalas a ver que pasa ¿Podes subir fotos?
Responder

Volver a “Cria general”