¿Qué son estos pegotes verdosos?

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Messor incipiente
Huevo
Mensajes: 8
Registrado: 08 May 2018 12:57
Ubicación: Murcia

¿Qué son estos pegotes verdosos?

Mensaje por Messor incipiente »

Desde hace 15 días tengo una colonia de Messor. Va como la seda, la reina ya tiene dos larvas muy gordas y unos 20 huevos.

Pues bien, esta semana decidí echarles bastante comida de una vez para evitar estarles molestando. Como veis, tienen un recipiente donde les pongo las semillas y gammarus (les encantan las gambitas que comen las tortugas) así como un algodón con agua normal, otro con agua con azucar y un bebedero, para darles todas las facilidades.

En cosa de dos días, metieron el 90% de la comida dentro del hormiguero y, a la vez, me encontré con estos pegotes verdes (el más gordo es el del algodón) que se dedican a mordisquear ¿Sabéis qué pueden ser? No creo que sea moho, pues han aparecido en 2 días desde que les puse la comida y los algodones ¿Creeis que debo limpiarles la caja de forrajeo? Un saludo y gracias.

Imagen
Avatar de Usuario
Najas
Reina
Mensajes: 280
Registrado: 24 Jul 2017 18:06
Ubicación: Madrid

Re: ¿Qué son estos pegotes verdosos?

Mensaje por Najas »

Tiene mucha pinta de moho, quitalos cuanto antes y limpia la zona para evitar que se propaguen.

Para evitarlos no eches demasiada comida, si ya tienen una reserva de semillas espera a qu baje antes de volver a echar.
Responder

Volver a “Cria general”