Hormiguero de Yeso o Escayola ?

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
killersamus
Huevo
Mensajes: 27
Registrado: 23 Abr 2018 19:52
Ubicación: jaén

Hormiguero de Yeso o Escayola ?

Mensaje por killersamus »

Buenas a todos, tengo un tubo de ensayo con una colonia de messor y al intentar mudarlas a un mini hormiguero que compre, la reina no cabe por el tubito que puse ya que la entrada al hormiguero es muy pequeña, lleva asi 2 dias y no quiero molestarla mas asi que tome la decisión de crear yo mismo su hogar, por eso aqui mi pregunta.

¿ YESO O ESCAYOLA ?

Eh visto muchisimos videos de como crear tu hormiguero pero todos dicen yeso,,, mnn puedo usar escayola ? lo digo por que tengo un saco entero y me ahorraria el tener que comprarla aunque cueste 2 euros en los chinos, aparte de una idea de hormiguero muy chula del cual grabare un video de como hacerlo

¿ que me decís ? Gracias.
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Hormiguero de Yeso o Escayola ?

Mensaje por MadGator »

Perfectamente, son parecidos en cuanto a la creación de hormigueros, quizás se utiliza mas la palabra yeso por que según tengo entendido la escayola no existe en Sudamérica.
Avatar de Usuario
David_ants
Pupa
Mensajes: 123
Registrado: 10 Mar 2018 21:49
Ubicación: Chiclana de la Frontera, Cádiz, España

Hormiguero de Yeso o Escayola ?

Mensaje por David_ants »

Desde el punto de vista tradicional la diferencia entre yeso y escayola es su pureza en aljez y diferente granulometría (la escayola es más fina). Mientras que el yeso tiene pureza mayor del 70%, la escayola ha de tener pureza mayor del 90%. Desde el punto de vista industrial no existe diferencia entre yeso y escayola: yeso o escayola de proyectar, yeso o escayola de acabado, etc. (de la wiki)

Y ahora la pregunta evidente ¿aljez?... es el mineral del yeso.
Responder

Volver a “Cria general”