3 bajas seguidas asustado/desesperado/preocupado

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Avatar de Usuario
pincho100
Huevo
Mensajes: 29
Registrado: 23 Mar 2018 11:40
Ubicación: valencia

3 bajas seguidas asustado/desesperado/preocupado

Mensaje por pincho100 »

Hola muy buenas. He tenido tres bajas seguidas y tienen comida tienen agua y el hormiguero está limpio no sé si son nurses pero estoy preocupado no sé qué hacer. Que opinaid/recomendáis
MrmisterJota
Pupa
Mensajes: 119
Registrado: 22 Mar 2018 21:05
Ubicación: Venezuela

3 bajas seguidas asustado/desesperado/preocupado

Mensaje por MrmisterJota »

pincho100 escribió:Hola muy buenas. He tenido tres bajas seguidas y tienen comida tienen agua y el hormiguero está limpio no sé si son nurses pero estoy preocupado no sé qué hacer. Que opinaid/recomendáis
Hola! ¿Cuantas son? si es caso del que el hormiguero es joven son las de crecimiento acelerado.
Mi DiarioA la Orden Su Majestad!"- [Camponotus] ( http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=39398[b])[/b]

Comentarios de A la Orden Su Majestad!" ( http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=39399 )
Avatar de Usuario
Cleon
Reina
Mensajes: 300
Registrado: 14 Mar 2018 19:04
Ubicación: La Roda / Albacete (España)

3 bajas seguidas asustado/desesperado/preocupado

Mensaje por Cleon »

Ponles agua con azúcar, algo de proteína y que tengan buena humedad, déjalas unos cuantos dias sin tocarlas y a ver si se recuperan pronto :wink:
Las hormigas no son un juguete, ni un capricho, ni un medio para conseguir suscriptores, por favor, seriedad y responsabilidad con estos seres vivos tan especiales.
1 Colonia Messor Barbarus
1 MiniColonia Camponotus Barbaricus
Avatar de Usuario
pincho100
Huevo
Mensajes: 29
Registrado: 23 Mar 2018 11:40
Ubicación: valencia

3 bajas seguidas asustado/desesperado/preocupado

Mensaje por pincho100 »

Hola gracias por las respuestas, ahora son unas 13 he tenido en total 17, 4 bajas desde que me vino y si la colonia es muy joven. :(
Avatar de Usuario
Kingcobra
Reina
Mensajes: 557
Registrado: 03 Abr 2018 18:34
Ubicación: Barcelona

Re: 3 bajas seguidas asustado/desesperado/preocupado

Mensaje por Kingcobra »

Que especie es? Y el hormiguero de que dimensiones? Cuanto has esperado para meterlas al hormiguero?

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
UN MUNDO TAN PEQUEÑO... PERO A LA VEZ TAN GRANDE... SIMPLEMENTE HORMIGAS
Avatar de Usuario
Barbatus31
Reina
Mensajes: 448
Registrado: 09 Ago 2017 23:38
Ubicación: Castellon

3 bajas seguidas asustado/desesperado/preocupado

Mensaje por Barbatus31 »

Ese ha sido el fallo.
Meterlas tan rápido en el hormiguero, si es muy grande tienden a estresarse, lo que hay que hacer es dejarlas en el tubo hasta que sean mas, pero hay demasiada prisa por verlas en el hormiguero y pasa lo que pasa
Avatar de Usuario
pincho100
Huevo
Mensajes: 29
Registrado: 23 Mar 2018 11:40
Ubicación: valencia

3 bajas seguidas asustado/desesperado/preocupado

Mensaje por pincho100 »

El hormiguero es una cajita de Ferrero pequeña y no las metí directamente si no que están en el tubo.
Avatar de Usuario
pincho100
Huevo
Mensajes: 29
Registrado: 23 Mar 2018 11:40
Ubicación: valencia

Re: 3 bajas seguidas asustado/desesperado/preocupado

Mensaje por pincho100 »

Kingcobra escribió:Que especie es? Y el hormiguero de que dimensiones? Cuanto has esperado para meterlas al hormiguero?

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Estuvieron 2 semanas en l tubo y eran casi 20 cuando las pase a una caja de bombones que es mini. Respecto al último mensaje NO SE POR QUE SE DAN POR HECHO las cosas y luego pasa lo que pasa.
Responder

Volver a “Cria general”