Myrmica Rubra

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Antlugo
Pupa
Mensajes: 119
Registrado: 04 Mar 2018 20:09
Ubicación: Lugo, Galicia, España

Myrmica Rubra

Mensaje por Antlugo »

Hola a todos!!!! Tengo una amiga en el reino unido que tiene un par de reinas de este tipo y me propuso enviarme una. He estado buscando información en el foro y no veo mucha, pero al parecer aquí esta especie si que la hay, aunque es escasa. Le dejo que me la envié, o puedo tener problemas al traerla, o si se me escapan pueden causar algún daño aquí en España? Siento si este mensaje no viene bien aquí, pero no vi la sección de esta especie.

Como siempre, muchas gracias y un saludo
Avatar de Usuario
Sher
Huevo
Mensajes: 11
Registrado: 31 Mar 2018 23:21
Ubicación: MADRID

Myrmica Rubra

Mensaje por Sher »

Buenas! según mi guía de campo, myrmica rubra está presente en casi toda la península, así que en ese sentido no habría problema supongo.
A ver si alguien más experimentado sabe algo más sobre mover hormigas entre países aun existiendo la especie en el lugar de llegada.
Antlugo
Pupa
Mensajes: 119
Registrado: 04 Mar 2018 20:09
Ubicación: Lugo, Galicia, España

Myrmica Rubra

Mensaje por Antlugo »

Sher escribió:Buenas! según mi guía de campo, myrmica rubra está presente en casi toda la península, así que en ese sentido no habría problema supongo.
A ver si alguien más experimentado sabe algo más sobre mover hormigas entre países aun existiendo la especie en el lugar de llegada.
Muchas gracias! a ver si me puedo comprar el mes que viene la guía también. Un saludo!
Avatar de Usuario
Najas
Reina
Mensajes: 280
Registrado: 24 Jul 2017 18:06
Ubicación: Madrid

Re: Myrmica Rubra

Mensaje por Najas »

Hasta donde sé no debería haber problemas si es una especie presente y no invasiva en el país de destino pero casi mejor que lo diga algún experto en el tema.

En mi caso, aunque no sé aún si son rubra o no, tengo una minicolonia y molan un montón jejeje. Ojalá puedas traerlas :)
Antlugo
Pupa
Mensajes: 119
Registrado: 04 Mar 2018 20:09
Ubicación: Lugo, Galicia, España

Re: Myrmica Rubra

Mensaje por Antlugo »

Najas escribió:Hasta donde sé no debería haber problemas si es una especie presente y no invasiva en el país de destino pero casi mejor que lo diga algún experto en el tema.

En mi caso, aunque no sé aún si son rubra o no, tengo una minicolonia y molan un montón jejeje. Ojalá puedas traerlas :)

Gracias, espero que me la mande este semana, esta mirando por donde hacerlo jeje. A ver que pasa. os mantendré informados
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Myrmica Rubra

Mensaje por Vizan »

Está presente en España, ningún problema.
Antlugo
Pupa
Mensajes: 119
Registrado: 04 Mar 2018 20:09
Ubicación: Lugo, Galicia, España

Myrmica Rubra

Mensaje por Antlugo »

Vizan escribió:Está presente en España, ningún problema.
Gracias!!! ya me las va enviar!! a ver si llegan bien, como va y os comento. Un saludo
Avatar de Usuario
Kraiks
Hormiga Alpha
Mensajes: 1239
Registrado: 18 Jul 2011 20:38
Ubicación: Alcala de Henares, Madrid, España.

Myrmica Rubra

Mensaje por Kraiks »

Antlugo escribió:
Vizan escribió:Está presente en España, ningún problema.
Gracias!!! ya me las va enviar!! a ver si llegan bien, como va y os comento. Un saludo

Cuentanos de esta colonia, que son de las más bonitas que hay!
Antlugo
Pupa
Mensajes: 119
Registrado: 04 Mar 2018 20:09
Ubicación: Lugo, Galicia, España

Myrmica Rubra

Mensaje por Antlugo »

Kraiks escribió:
Antlugo escribió:
Vizan escribió:Está presente en España, ningún problema.
Gracias!!! ya me las va enviar!! a ver si llegan bien, como va y os comento. Un saludo

Cuentanos de esta colonia, que son de las más bonitas que hay!
Espero lleguen bien, y poder darles un buen hogar jeje. Les tengo preparado un hormiguero tipo seta para cuando sean suficientes. Y espero saber cuidarlas, puesto que es de las hormigas que menos datos hay por internet, casi todo lo que se lo leo de foros ingleses e italianos. Que dios bendiga al google translate!!!!!!

Un saludo
Responder

Volver a “Cria general”