Una duda mas para la coleccion

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Avatar de Usuario
Enur
Reina
Mensajes: 267
Registrado: 08 Abr 2018 14:14
Ubicación: Bizkaia

Una duda mas para la coleccion

Mensaje por Enur »

Bueno, tengo un hormiguero acrilico con caja de forrajeo, en ella pongo aguamiel en una bola de algodon lo bastante grande como para que no la metan en el hormiguero (ya lo han hecho alguna vez...) y la verdad es que no le hacen demasiado caso...
La duda es la siguiente, que es mejor, darles el aguamiel en papel albal o en la bola de algodon, y de ser este ultimo, porque puede ser que no quieran el aguamiel? Es mucho un dia por semana ponerles la bola?

PD: Son Messor Barbarus
son los pequeños detalles cotidianos de la gente común los que mantienen el mal a raya..., pequeños actos de bondad y de amor.

Colonias:
- Messor Barbarus
- Messor Structor
- Pheidolle Pallidula
Mini Colonias:
- Camponotus Barbaricus
- Formica Cinerea
- Crematogaster Scutellaris
Hormiga argentina
Reina
Mensajes: 698
Registrado: 15 Feb 2018 17:33
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires,Argentina

Una duda mas para la coleccion

Mensaje por Hormiga argentina »

Segun escuche,a las Messor no les gusta el agua-miel
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Una duda mas para la coleccion

Mensaje por formica »

La verdad es que nunca se la he dado en algodón, siempre se la pongo en papel de aluminio y espero a cambiarla hasta que han echado buena cantidad de basura encima. Cuando se la pongo alguna si suelen comer, pero enseguida tienden a taparla, así que para mantener limpio el hormiguero es estupenda.
Hay que tener en cuenta que este género no deja de ser granívoro principalmente.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Avatar de Usuario
Enur
Reina
Mensajes: 267
Registrado: 08 Abr 2018 14:14
Ubicación: Bizkaia

Una duda mas para la coleccion

Mensaje por Enur »

Voy a probar con el albal, y aprovechando el hilo,... lo que he leido en algunos sitios de no molestarlas demasiado y con ver el estado del hormiguero una vez por semana es suficiente,... es malo destaparlas a diario? Yo casi todas las noches echo un ojo, para ver como avanzan y que estan haciendo, estoy haciendo mal y puede perjudicarlas?
son los pequeños detalles cotidianos de la gente común los que mantienen el mal a raya..., pequeños actos de bondad y de amor.

Colonias:
- Messor Barbarus
- Messor Structor
- Pheidolle Pallidula
Mini Colonias:
- Camponotus Barbaricus
- Formica Cinerea
- Crematogaster Scutellaris
Agathor69
Huevo
Mensajes: 32
Registrado: 26 Dic 2017 00:35
Ubicación: Badalona (Barcelona) - España

Re: Una duda mas para la coleccion

Mensaje por Agathor69 »

Yo tengo 2 colonias de messor b. pequeñas y en una se comen el aguamiel en 1 dia y la otra no le hace ni ppp caso, siempre lo pongo en papel de plata con agua en gel, lo que haago es en vez de ponerle una gota les pongo 2 o 3 microgotas y excepto 1 que fue a morir alli no me he encontrado ninguna muerta...
Y a lo que preguntas de molestarlas, yo te aconsejaria lo que yo hago, las tengo en un estante donde las puedo ver sin tocarlas y tengo 1/2 hormigero tapado y el otro 1/2 mas la zona de forrageo destapado, de esta forma puedo verlas y arreglarlas sin tener que molestarlas.

Edito: no es perjudicial verlas cada dia con unas ciertas medidas, lo que si es perjudicial es estresarlas, si tu al mirarlas ves que van de un lado para el otro y se po en nerviosas, si es malo, si ves que estan trankilas pues no lo es...

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
La mejor forma de hacer las cosas es haciéndolas.

Como siempre suerte a todos.
Responder

Volver a “Cria general”