Dudas sobre mis Reinas

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
SantyFru
Huevo
Mensajes: 36
Registrado: 30 Mar 2018 21:51
Ubicación: Argentina

Dudas sobre mis Reinas

Mensaje por SantyFru »

Hola a todos/as hace una semana encontre mis primeras reinas las puse en tubos de ensayo y todo eso. Mi duda es cuando pondran sus primeros huevitos jajaja, las veo muy quietas en el algodon humedo es normal ?. Al parecer son de la especie Gnamptogenys striatula. Me preocupa que ya estamos en otoño acá en Argentina y ya va a empezar ha hacer frio. Algun consejo?

Dejo algunas fotos de mis reinas
Imagen
Imagen
Imagen
2 Reinas Ectatomma ruidum
2 Reina Camponotus Mus
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Dudas sobre mis Reinas

Mensaje por Rauval »

No te desanimes compañero pero esta especie es algo complicada de criar. No hay suficiente informacion sobre cria.
Hay que prestar atencion al tipo de sustrato, en la naturaleza anidan en tierra húmeda a pocos centimetros de profundidad bajo la hojarasca y desechos vegetales.
Asi que deberias empezar por ahi.

Un pequeño taper con no mas de 5 mm de tierra negra (humus) que se mantenga siempre húmeda podria animarla a poner huevos.
Inavitablemente podria llegar a ocultarse, es un riesgo pero la ayudarias.

Te recomiendo que veas videos sobre cria de Ectatomma. Hay algunos.
No dejes de compartir tus inquietudes.
SantyFru
Huevo
Mensajes: 36
Registrado: 30 Mar 2018 21:51
Ubicación: Argentina

Dudas sobre mis Reinas

Mensaje por SantyFru »

Rauval escribió:No te desanimes compañero pero esta especie es algo complicada de criar. No hay suficiente informacion sobre cria.
Hay que prestar atencion al tipo de sustrato, en la naturaleza anidan en tierra húmeda a pocos centimetros de profundidad bajo la hojarasca y desechos vegetales.
Asi que deberias empezar por ahi.

Un pequeño taper con no mas de 5 mm de tierra negra (humus) que se mantenga siempre húmeda podria animarla a poner huevos.
Inavitablemente podria llegar a ocultarse, es un riesgo pero la ayudarias.

Te recomiendo que veas videos sobre cria de Ectatomma. Hay algunos.
No dejes de compartir tus inquietudes.

Ah bueno muchas gracias lo are ojala eso la ayude :D . En donde puedo encontrar los videos??
2 Reinas Ectatomma ruidum
2 Reina Camponotus Mus
Manucasta01
Huevo
Mensajes: 43
Registrado: 21 Feb 2018 00:45
Ubicación: Buenos Aires

Re: Dudas sobre mis Reinas

Mensaje por Manucasta01 »

SantyFru escribió:
Rauval escribió:No te desanimes compañero pero esta especie es algo complicada de criar. No hay suficiente informacion sobre cria.
Hay que prestar atencion al tipo de sustrato, en la naturaleza anidan en tierra húmeda a pocos centimetros de profundidad bajo la hojarasca y desechos vegetales.
Asi que deberias empezar por ahi.

Un pequeño taper con no mas de 5 mm de tierra negra (humus) que se mantenga siempre húmeda podria animarla a poner huevos.
Inavitablemente podria llegar a ocultarse, es un riesgo pero la ayudarias.

Te recomiendo que veas videos sobre cria de Ectatomma. Hay algunos.
No dejes de compartir tus inquietudes.

Ah bueno muchas gracias lo are ojala eso la ayude :D . En donde puedo encontrar los videos??
El buen YouTube y sino en google general tiene que haber algo de info
Yo sigo sorprendido de que soy de argentina y nunca llegue a ver esa hormiga, con un poco de información y cuidado seguro todo va bien sin mucho problema
Responder

Volver a “Cria general”