Ayuda Soy Nuevo y tengo dudas!!!

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
krhuam2018
Huevo
Mensajes: 1
Registrado: 02 Mar 2018 07:01
Ubicación: Buenos Aires

Ayuda Soy Nuevo y tengo dudas!!!

Mensaje por krhuam2018 »

Hola, tengo una gran duda, soy de Argentina mas precisamente Buenos Aires y tengo pensado empezar mi colonia de hormigas y tengo interés en cualquiera de estas especies, quiero saber cuales son mas divertidas o que coman insectos, fruta, carne, semilla.

Camponotus Mus / Acromyrmex Lundi / pseudomyrmex lynceus / *

*hay una hormiga que vi en la zona de Pilar, que es negro con bordo y cuando te muerde se te hincha la zona y arde no se el nombre pero me gusto muchisimo, no tengo fotos.

DUDAS!!!


Mi duda es si hay alguna forma de estancar el crecimiento del hormiguero?. porque mi idea no es comprarme miles de expansiones de hormigueros sino que quiero uno chico y que se mantenga dentro de todo chico.

Otra duda es si puedo conseguir una Reina y unas obreras y ya iniciar la colonia o si o si tengo que usar el tubo de ensayo con una reina y todo ese proceso?

Muchas Gracias!!!
Avatar de Usuario
Kmilo3201
Larva
Mensajes: 91
Registrado: 02 Mar 2018 09:03
Ubicación: Colombia

Ayuda Soy Nuevo y tengo dudas!!!

Mensaje por Kmilo3201 »

Pues Los unicos metodos de parar el crecimiento de una colonia son muy crueles (dejandolas en libertad) esto se me hace muy cruel ya que una hormiga fuera de su colonia esta destinada a morir, en cuanto a la hormiga negra que mensionas puede ser una odontomachus, aqui en america son muy comunes, DATO EXTRA un hormiguero tan grande como para no mantenerlo en una pecera grande debe de tener unos 4 o 5 años entonces no es mucho de que preocuparse, ademas pienso yo que el maximo serian unas 3 o 4 peceras medianas o grandes y eso que despues de unos 7 años, una pecera mediana te sirve para almenos 1 o 2 años, saludos y suerte con tu decision :) :) :)

-----------------------------------

Diario de mi odontomachus (bauri) : http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... us#p270053
Hormiga argentina
Reina
Mensajes: 698
Registrado: 15 Feb 2018 17:33
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires,Argentina

Ayuda Soy Nuevo y tengo dudas!!!

Mensaje por Hormiga argentina »

La negra con bordo pueden ser pheidole
Haspen2
Rey
Mensajes: 200
Registrado: 27 Sep 2017 18:37
Ubicación: Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

Ayuda Soy Nuevo y tengo dudas!!!

Mensaje por Haspen2 »

Hormiga argentina escribió:La negra con bordo pueden ser pheidole
Las pheidole no dejan hinchado al picar. Mas posible que sea solenopsis

Y sobre lo de como empezar es conveniente que las tengas en el tubo de ensayo hasta que sean un numero considerable y ahí poder pasarlas a un hormiguero mas grande.
Hormiga argentina
Reina
Mensajes: 698
Registrado: 15 Feb 2018 17:33
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires,Argentina

Ayuda Soy Nuevo y tengo dudas!!!

Mensaje por Hormiga argentina »

Tenes razon,es mas probable que sean solenopsis
Responder

Volver a “Cria general”