Tubo con hongos

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
argfede
Huevo
Mensajes: 22
Registrado: 28 Oct 2011 21:45
Ubicación: Entre Rios, Argentina

Tubo con hongos

Mensaje por argfede »

Buenas hace un mes atrape tres reinas de una misma especie (no pude identificar aun). Convivieron bien una semana pero luego una se revelo y termino matando a las otras dos (las partio al medio literlmente).
Resulta que ha crecido hongo en el algodon del tubo.
Por eso decidi hacer un cambio de tubo de la forma menos agresiva. Estoy haciendo la tecnica de dejar a la luz el tubo sucio y conectarle uno limpio y oscuro. La reina parece estar a gusto en el nuevo tubo pero todavia no da señales de querer mudar los huevos y larvas.
Cuanto tiempo puede llevar este proceso? Es normal?

Desde ya muchas gracias!!
argfede
Huevo
Mensajes: 22
Registrado: 28 Oct 2011 21:45
Ubicación: Entre Rios, Argentina

Tubo con hongos

Mensaje por argfede »

Alguna idea?
Elanth
Larva
Mensajes: 98
Registrado: 13 Ene 2018 02:25
Ubicación: Argentina

Tubo con hongos

Mensaje por Elanth »

Dale tiempo, yo tengo una solenopsis que tardó una semana para mudarse al tubo (no la tenía con luz, solo jugué con la diferencia de humedad) y 3 o 4 días más para mudar los huevos asique ten paciencia.
También puede ser que si dejó algunos huevos y otros no estos últimos sean tróficos.
Saludos!
argfede
Huevo
Mensajes: 22
Registrado: 28 Oct 2011 21:45
Ubicación: Entre Rios, Argentina

Tubo con hongos

Mensaje por argfede »

Gracias Elanth! Al final se mudó al otro tubo pero se comió los huevos y las larvas :roll: . Tal vez la estresó la luz... No se si en estos casos remonta o se le complica mucho a la reina volver a empezar.
Por otro lado tengo una Pheidole que me impresiona lo prolifica que es. Tiene muchisimas larvas!!! Cuando pueda subo un par de fotos asi me ayudan con la identificación.


Saludos
Responder

Volver a “Cria general”