¿El acetato rojo realmente funciona?

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Peter1233
Huevo
Mensajes: 19
Registrado: 11 Feb 2018 21:04
Ubicación: Madrid

¿El acetato rojo realmente funciona?

Mensaje por Peter1233 »

Tengo acetato rojo para tapar mi hormiguero y encima cartón. Cuando aparto el cartón y dejo el acetato rojo las hormigas igualmente se alteran. El acetato lo compré en anthouse.es. ¿Alguien me puede ayudar? ¿Cual es vuestra experiencia con el acetato rojo?
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

¿El acetato rojo realmente funciona?

Mensaje por formica »

Ideal para tapar los hormigueros, la luz roja no la distinguen, lo que sí las altera es el movimiento, que a poco que sea, algo es. No hace falta ese cartón encima, porque como ves lo único que hace es entorpecerte la visión y alterarlas a ellas.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Peter1233
Huevo
Mensajes: 19
Registrado: 11 Feb 2018 21:04
Ubicación: Madrid

¿El acetato rojo realmente funciona?

Mensaje por Peter1233 »

formica escribió:Ideal para tapar los hormigueros, la luz roja no la distinguen, lo que sí las altera es el movimiento, que a poco que sea, algo es. No hace falta ese cartón encima, porque como ves lo único que hace es entorpecerte la visión y alterarlas a ellas.
¿Quieres decir que al quitar el cartón se alteran?
Avatar de Usuario
Zaiins
Reina
Mensajes: 466
Registrado: 23 Ene 2018 14:04
Ubicación: Toledo (España)

¿El acetato rojo realmente funciona?

Mensaje por Zaiins »

Yo personalmente con mis messor he experimentado bastante con este tema. He probado con el carton emcima siempre y para observarlas tienen acetato rojo aparte del carton para que no les moleste demasiado al observarlas y es cierto que lo que las altera es el mpvimiento de quitar el carton y no el cambio de luz pero tambien es cierto que solo con el acetato se suelen apelotonar la mitad o asi con la reina (nose si a mi reina la molesta tambien con acetato pero diria que si). Tambien he probado a poner una parte con acetato solo y otra con sombra de un carton y mas oscuridad y sinceramente se ha acabado viniendo la reina a la parte mas oscura y parte de las hormigas que imagino es solo para que la reina no este sola (de esto no estoy muy seguro).
Ahora mismo las tengo con acetato y el carton y creo personalmente que es lo mejor pero estoy abierto a todo tipo de consejos o criticas constructivas. :D saludos!!
"La tierra tiene música para los que escuchan."
Peter1233
Huevo
Mensajes: 19
Registrado: 11 Feb 2018 21:04
Ubicación: Madrid

¿El acetato rojo realmente funciona?

Mensaje por Peter1233 »

Zaiins escribió:Yo personalmente con mis messor he experimentado bastante con este tema. He probado con el carton emcima siempre y para observarlas tienen acetato rojo aparte del carton para que no les moleste demasiado al observarlas y es cierto que lo que las altera es el mpvimiento de quitar el carton y no el cambio de luz pero tambien es cierto que solo con el acetato se suelen apelotonar la mitad o asi con la reina (nose si a mi reina la molesta tambien con acetato pero diria que si). Tambien he probado a poner una parte con acetato solo y otra con sombra de un carton y mas oscuridad y sinceramente se ha acabado viniendo la reina a la parte mas oscura y parte de las hormigas que imagino es solo para que la reina no este sola (de esto no estoy muy seguro).
Ahora mismo las tengo con acetato y el carton y creo personalmente que es lo mejor pero estoy abierto a todo tipo de consejos o criticas constructivas. :D saludos!!
Gracias por compartir tu experiencia, un saludo!
Avatar de Usuario
Erick Cedeño
Larva
Mensajes: 96
Registrado: 28 Ene 2018 17:31
Ubicación: Ecuador

¿El acetato rojo realmente funciona?

Mensaje por Erick Cedeño »

Pues en mi caso con el acetato o celofán rojo no se escandalizan, creo que es mas por las vibraciones o porque ya se han acostumbrado a tener esa oscuridad
Responder

Volver a “Cria general”