Desenterré una hormiga reina sin querer, ¿que hago?

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Es7her
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 01 Feb 2018 13:17
Ubicación: Valencia

Desenterré una hormiga reina sin querer, ¿que hago?

Mensaje por Es7her »

Hola a todos,
estaba transplantando plantas, estamos a principios de febrero y encontré una hormiga reina entre la tierra revuelta. Tiene todas sus patas y parece estar bien. No vi nada más en la tierra pero no puedo asegurar si había huevos o no, me preocupa que se muera. La he puesto en un tubo con el sistema del agua y el algodón, le he puesto una gota de agua con miel y se la ha bebido entera. Mi pregunta es: ¿debo hacer algo más? ¿La dejo tranquila unos meses o voy poniéndole agua con miel cada semana para que coja energías?He estado informándome sobre las reinas pero nadie dice que pasa si te la encuentras en estas fechas y no quiero que se muera. Soy nueva en esto y gracias a unos amigos que tienen hormigas pude reaccionar y acomodarla. Espero no estar infligiendo ninguna norma del foro las cuales he leído.
Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Romiba
Reina
Mensajes: 260
Registrado: 06 Jul 2017 09:42
Ubicación: España

Desenterré una hormiga reina sin querer, ¿que hago?

Mensaje por Romiba »

Es7her escribió:Hola a todos,
estaba transplantando plantas, estamos a principios de febrero y encontré una hormiga reina entre la tierra revuelta. Tiene todas sus patas y parece estar bien. No vi nada más en la tierra pero no puedo asegurar si había huevos o no, me preocupa que se muera. La he puesto en un tubo con el sistema del agua y el algodón, le he puesto una gota de agua con miel y se la ha bebido entera. Mi pregunta es: ¿debo hacer algo más? ¿La dejo tranquila unos meses o voy poniéndole agua con miel cada semana para que coja energías?He estado informándome sobre las reinas pero nadie dice que pasa si te la encuentras en estas fechas y no quiero que se muera. Soy nueva en esto y gracias a unos amigos que tienen hormigas pude reaccionar y acomodarla. Espero no estar infligiendo ninguna norma del foro las cuales he leído.
Gracias de antemano.
Por ahora déjala en un lugar oscuro y tranquila. Tranquilo por ahora has echo todo bien.
Manda una foto y de paso la identificamos :wink:
Es7her
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 01 Feb 2018 13:17
Ubicación: Valencia

Desenterré una hormiga reina sin querer, ¿que hago?

Mensaje por Es7her »

Romiba escribió: Por ahora déjala en un lugar oscuro y tranquila. Tranquilo por ahora has echo todo bien.
Manda una foto y de paso la identificamos :wink:
Es una messor barbarus. Tengo experiencia en eso porque hago fotografía macro. Gracias por tu respuesta, ahora ya me quedo más tranquila.
Luz de Luna
Reina
Mensajes: 573
Registrado: 26 Jul 2017 21:39
Ubicación: , Miguel Hernández, Avenida de la Albufera,Madrid

Desenterré una hormiga reina sin querer, ¿que hago?

Mensaje por Luz de Luna »

Flipo con tu mensaje, si ya de por sí parece que son las hormigas quienes nos eligen a nosotros y no nosotros a ellas, esta ha dado un paso más y se ha escondido en una de tus macetas para que la encuentres :lol: :lol: :lol: :lol:.
¿Simple casualidad por sentirse atraida por un refugio húmedo? ¿plan minuciosamente calculado para que un humano la cuide y su vida y la de su progenie quede resuelta? Ahí lo dejo...
Avatar de Usuario
Romiba
Reina
Mensajes: 260
Registrado: 06 Jul 2017 09:42
Ubicación: España

Desenterré una hormiga reina sin querer, ¿que hago?

Mensaje por Romiba »

Luz de Luna escribió:Flipo con tu mensaje, si ya de por sí parece que son las hormigas quienes nos eligen a nosotros y no nosotros a ellas, esta ha dado un paso más y se ha escondido en una de tus macetas para que la encuentres :lol: :lol: :lol: :lol:.
¿Simple casualidad por sentirse atraida por un refugio húmedo? ¿plan minuciosamente calculado para que un humano la cuide y su vida y la de su progenie quede resuelta? Ahí lo dejo...
CÓSMICO drink1 :lol: :lol: :lol:
Es7her
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 01 Feb 2018 13:17
Ubicación: Valencia

Desenterré una hormiga reina sin querer, ¿que hago?

Mensaje por Es7her »

Luz de Luna escribió:Flipo con tu mensaje, si ya de por sí parece que son las hormigas quienes nos eligen a nosotros y no nosotros a ellas, esta ha dado un paso más y se ha escondido en una de tus macetas para que la encuentres :lol: :lol: :lol: :lol:.
¿Simple casualidad por sentirse atraida por un refugio húmedo? ¿plan minuciosamente calculado para que un humano la cuide y su vida y la de su progenie quede resuelta? Ahí lo dejo...
Pues esto te va a parecer más impresionante aún. Dos días antes me comentaron en un vídeo de mi canal de youtube, en el que mostraba a mis colémbolos, que me retaban a tener hormigas, termitas o serpientes hilo. Cuando encontré a la hormiga me quedé a cuadros... Tuvo mucha suerte de no ser herida, gracias a dios que me gusta coger la tierra con las manos. No se si puedo poner aquí el enlace a mi canal de youtube, pero está todo en un vídeo en el que acomodo a mi nueva amiga en su tubito. Voy a arriesgarme y os pondré aquí el enlace para que la podáis ver:
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Desenterré una hormiga reina sin querer, ¿que hago?

Mensaje por Vizan »

Ahora dale tranquilidad, cuando suban las temperaturas empezara a poner huevos.
Responder

Volver a “Cria general”