Es normal?

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Joanett
Huevo
Mensajes: 12
Registrado: 16 Ene 2018 11:47
Ubicación: Barcelona

Es normal?

Mensaje por Joanett »

Desde ya hace unos días que mis hormigas han dejado una semilla de alpiste en contacto con la seta que les da la humedad, al principio pensé que se la estaban comiendo porque allí es donde la reina suele estar, pero, pasados unos días veo que la semilla ha empezado a germinar y las hormigas no la sacan. He leído que algunas especies de hormigas cultivan, pero no se si pueden llegar a cultivar alpiste :lol: ni que fuera un comportamiento usual en las messor barbarus. Que puedo hacer?
JR
Avatar de Usuario
joseiden
Larva
Mensajes: 63
Registrado: 06 Sep 2017 02:10
Ubicación: Madrid, Leganes

Es normal?

Mensaje por joseiden »

Te han salido unas hormigas botanicas
Avatar de Usuario
Nemrod
Reina
Mensajes: 1107
Registrado: 22 Ago 2015 21:15
Ubicación: Madrid

Es normal?

Mensaje por Nemrod »

Saca la semilla antes de que la cosa vaya a más... Para que esto no suceda machaca o parte el alpiste antes de dárselo.
Diario de Messor Barbarus de Nemrod

Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod

2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
Joanett
Huevo
Mensajes: 12
Registrado: 16 Ene 2018 11:47
Ubicación: Barcelona

Es normal?

Mensaje por Joanett »

Nemrod escribió:Saca la semilla antes de que la cosa vaya a más... Para que esto no suceda machaca o parte el alpiste antes de dárselo.
Pero para sacar la semilla tengo que abrir el hormiguero, que es de metacrilato, y si lo abro me temo lo peor, si lo meto en la nevera se adormecen las hormigas? Si hay una opción mejor por favor dímelo
JR
Joanett
Huevo
Mensajes: 12
Registrado: 16 Ene 2018 11:47
Ubicación: Barcelona

Es normal?

Mensaje por Joanett »

Joanett escribió:
Nemrod escribió:Saca la semilla antes de que la cosa vaya a más... Para que esto no suceda machaca o parte el alpiste antes de dárselo.
Pero para sacar la semilla tengo que abrir el hormiguero, que es de metacrilato, y si lo abro me temo lo peor, si lo meto en la nevera se adormecen las hormigas? Si hay una opción mejor por favor dímelo
Al final me decidí por abrir e intentar retener a las hormigas como pueda, empecé a desatornillar y se despertó todo quisqui dentro del hormiguero, al final, abrí y arranqué la semilla de la seta, el hormiguero era una revolución, pero no hubo mas que una baja por aplastamiento, pero, lo peor, fue que las otras semillas en la despensa se dispersaron y alguna me impedía cerrar bien el hormiguero de nuevo, así que tuve que volver a abrir para ponerlo todo bien, al final he podido cerrar pero la pobre hormiga que ha sido aplastada ha quedado sepultada entre una pared y el techo del hormiguero :( . No va a causar problemas porque allí no hay manera de que llegue nada de aire, así que nada. Para ver si la cosa volvía a la normalidad he puesto el hormiguero en un cajón oscuro para que se relaje el gallinero. Iré informando, aunque hubiese sido mejor atontarlas un poco antes de abrir.
JR
Responder

Volver a “Cria general”