He perdido media colónia

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
tar_inet
Larva
Mensajes: 66
Registrado: 24 Abr 2007 15:14
Ubicación: Granada

He perdido media colónia

Mensaje por tar_inet »

Hola a todos:
Ya que las cosas si son compartidas son mejor quería contaros mi experiencia y oir cualquier sugerencia que tuvieseis a bien hacerme.
En Navidad compré un hormiguero tipo AntCubik con una colonia de Messor Barbarus. Tenía unas 20-30 obreras así que decidí pasarla al hormiguero. Al principio todo fue bien, las homigas salían e incluso recogieron alguna semilla. Pero poco a poco se han ido muriendo las obreras y hasta el punto que ya no las veo ni siquiera subir a la "primera planta" del hormiguero. A día de hoy me quedan unas 13-14 obreras (no hay ni huevos ni larvas) así que he decidido pasarlas de nuevo al tubo de ensayo y esperar a que la colonia madure un poco más. He puesto el tubo de ensayo en un pequeño tetrabrik para facilitar el darles alimento.
Y esta es mi experiencia hasta ahora... un poco triste y preocupado, espero que sobrevivan.
Un saludo
Avatar de Usuario
WaSpA
Reina
Mensajes: 327
Registrado: 18 Ene 2018 09:32
Ubicación: Logroño (La Rioja)

He perdido media colónia

Mensaje por WaSpA »

Lo siento mucho :( a ver si aguantan un poco y después de invernar tira la colonia adelante.
Mucha suerte, ya nos contarás.
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

He perdido media colónia

Mensaje por formica »

Pues nada tar_inet, a esperar un poco de tiempo. No eres nuevo, así que consejos no necesitas, de sobra sabes lo que tienes que hacer. Y confiando que los ánimos compartidos también hagan más, te mando unos cuantos para que tiren para adelante.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Responder

Volver a “Cria general”