Mis messor se aparean?

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Antuan011
Huevo
Mensajes: 27
Registrado: 13 Ene 2018 17:46
Ubicación: España

Mis messor se aparean?

Mensaje por Antuan011 »

Buenas!

Hace mas o menos dos dias que mis Messor estan mas activas de lo normal. Y hay una cosa que me ha llamado la atención. Las hormigas mas grandes de mi hormiguero se acercan a la parte trasera de la reina y intentan acercar la suya. Eso que significa?

Gracias!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Joanett
Huevo
Mensajes: 12
Registrado: 16 Ene 2018 11:47
Ubicación: Barcelona

Mis messor se aparean?

Mensaje por Joanett »

Las hormigas reina se aparean una sola vez antes de perder las alas, puesto que son monoginica, las reinas almacenan el esperma del macho en su cuerpo y lo van usando para poner huevos. También cabe decir que las hormigas que nacen de los huevos son estériles
JR
Antuan011
Huevo
Mensajes: 27
Registrado: 13 Ene 2018 17:46
Ubicación: España

Re: Mis messor se aparean?

Mensaje por Antuan011 »

Joanett escribió:Las hormigas reina se aparean una sola vez antes de perder las alas, puesto que son monoginica, las reinas almacenan el esperma del macho en su cuerpo y lo van usando para poner huevos. También cabe decir que las hormigas que nacen de los huevos son estériles
Gracias!!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Romiba
Reina
Mensajes: 260
Registrado: 06 Jul 2017 09:42
Ubicación: España

Mis messor se aparean?

Mensaje por Romiba »

Antuan011 escribió:Buenas!

Hace mas o menos dos dias que mis Messor estan mas activas de lo normal. Y hay una cosa que me ha llamado la atención. Las hormigas mas grandes de mi hormiguero se acercan a la parte trasera de la reina y intentan acercar la suya. Eso que significa?

Gracias!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Puede ser que estuviese poniendo huevos las reina y las obreras las estuviesen cogiendo (la verdad es que no veo otra explicación)
Antuan011
Huevo
Mensajes: 27
Registrado: 13 Ene 2018 17:46
Ubicación: España

Re: Mis messor se aparean?

Mensaje por Antuan011 »

Nada de huevos por ahora...

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Cria general”