Primeras reinas

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
JaviBalles
Huevo
Mensajes: 8
Registrado: 20 Nov 2017 12:22
Ubicación: Guadalajara (España)

Primeras reinas

Mensaje por JaviBalles »

Muy buenas a todos, ayer por la tarde sali a dar un paseo por el campo, no muy lejos de mi casa. Coji 3 placas petri, ya que por la mañana habia llovido y tenia la esperanza (aunque no mucha) de poder encontrar alguna reina rezagada. Al pasar por un descampado que hace años usaron como escombrera, vi unos cuantos hormigueros, y pense que podria ser buen sitio para buscar alguna reina.
Cual fue mi sorpresa? que al levantar la primera piedra ahi estaba, una reina de ¿messor barbarus?, asiq la coji con cuidado y la meti en la placa de petri. Debido a la alegria que me lleve segui buscando y en 10 min ocupe las 3 placas con lo que yo creo que son 3 reinas de messor. Para asegurarme esta tarde o mañana os subire alguna fotillo para que me digais si realmente lo son.
Y bueno, cuando llegue a casa les di una gotita a cada una de agua azucarada y las deje en un sitio oscuro. Espero haberlo hecho bien y algun consejillo a cerca de las supuestas Messor ;)

Un saludo y gracias a todos
Eslayer
Huevo
Mensajes: 43
Registrado: 28 Sep 2017 20:30
Ubicación: Valencia España

Primeras reinas

Mensaje por Eslayer »

Agua y tranquilidad,aunque no les pongas comida no pasa nada,no la necesitan aun. Mejor en tubos de ensayo con agua
JaviBalles
Huevo
Mensajes: 8
Registrado: 20 Nov 2017 12:22
Ubicación: Guadalajara (España)

Re: Primeras reinas

Mensaje por JaviBalles »

Okaiii, entendido. Aquí os dejo una foto de las susodichas, son todas iguales. Messor verdad? Imagen

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
ixdeenero
El Alcarreño
Mensajes: 3976
Registrado: 18 May 2011 12:30
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

Primeras reinas

Mensaje por ixdeenero »

Sí, señor, Messor barbarus.
JaviBalles
Huevo
Mensajes: 8
Registrado: 20 Nov 2017 12:22
Ubicación: Guadalajara (España)

Primeras reinas

Mensaje por JaviBalles »

vale, muchas gracias por la aclaracion. Ya ire actualizando, y si veo que sobreviven, me pienso si abrir un diario jajaja

Un saludo
JaviBalles
Huevo
Mensajes: 8
Registrado: 20 Nov 2017 12:22
Ubicación: Guadalajara (España)

Primeras reinas

Mensaje por JaviBalles »

Muy buenas a todos!!! Despues de muchisimo tiempo vuelvo por aqui, sabiendo algo mas que antes y con muchas mas ganas :D

El intento de hormigueros que hice con unas messor barbarbarus salio mal y las 3 reinas murieron, supongo que fue por que se sentian incomodas en las placas petri, creo que demasiado grande para ellas.

Ahora me he comprado unos hormigueros que estoy esperando que me lleguen, asi que en los proximos vuelos intentare conseguir alguna reina clap clap aunque si alguien me donase una colonia yo encantado division1

Un saludo compis, y espero seguir leyendos por aqui
lauragm1243
Reina
Mensajes: 299
Registrado: 30 Ago 2020 19:38
Ubicación: Almería

Primeras reinas

Mensaje por lauragm1243 »

A lo mejor no les pusiste humedad.
Colonias:
- Messor Barbarus x2
- Pheidole Pallidula
- Camponotus Ligniperdus
- Crematogaster Scutellaris
- Myrmica Rubra
Reinas:
- Poliginia Solenopsis Fugax
- 2 Crematogaster Auberti
- 2 Messor Barbarus
Hormigueros 4K
La Reina de todas las Reinas
Mensajes: 468
Registrado: 31 May 2020 16:46
Ubicación: Tenerife (españa)

Primeras reinas

Mensaje por Hormigueros 4K »

Si las te las en placa Petri... Debería de estar en tubos elde ensayo con el depósito de agua
Responder

Volver a “Cria general”