Zangano y reina de la misma colonia¿?¿?

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Kush
Huevo
Mensajes: 14
Registrado: 05 Nov 2017 15:58
Ubicación: barcelona

Zangano y reina de la misma colonia¿?¿?

Mensaje por Kush »

Holo buenasss, lanzo unas preguntas.
Es posible engañar a una hembra para q copule con un macho de su colonia?
Me han regalado dos pequeñas colonias de hormigas, pero ninguna de ellas sin reina.... que se puede hacer en ese caso?
He leido que alguna especie, como la argentina, las obreras no son fertiles, pero tambien he leido, q hay especies q las mismas obreras reducen a otra obrera q se encuentra en fertilidad para q no ponga huevos..... quien ha fecundado a esa obrera!!!!!
Necesito respuestas hahahaha
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Zangano y reina de la misma colonia¿?¿?

Mensaje por MadGator »

de la misma colonia...no, hay obreras en algunas especies que pueden ser fecundadas, que yo sepa por machos de otra colonia, tambien hay una pocas especies que son capaces de clonarse, osea no necesitan ningún macho.
Kush
Huevo
Mensajes: 14
Registrado: 05 Nov 2017 15:58
Ubicación: barcelona

Zangano y reina de la misma colonia¿?¿?

Mensaje por Kush »

Entonces por mucho q separe machos de hembras, estos nunca se sentiran atraidos por mis hembras?
No creo q esa obrera con posiblidad de poner huevos vaya a otra colonia a buscar a su principe pq imagino q seria atacada,
No se si no he formulado muy bien la pregunta xd
aydua por fabooor!
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Zangano y reina de la misma colonia¿?¿?

Mensaje por MadGator »

todas las hormigas de una colonia tienen el mismo olor que las identifica como parientes, aunque las separes saben que son hermanos, en algunas especies el vuelo nurcial es relativo, por ejemplo en la hormiga argentina solo vuelan los machos y fecundan a las reinas dentro del hormiguero.
la fecundación en cautividad es muy difícil, pocas veces conseguida, las especies de hormigas son muchas y tienen muchas formas de vida, habitad y demás, tienen mucha variedad y su actividad sexual es una de ellas.
Responder

Volver a “Cria general”