Hormiga reina sin fecundar??

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Adrian_lomas
Huevo
Mensajes: 2
Registrado: 23 Oct 2017 20:46
Ubicación: C.Real

Hormiga reina sin fecundar??

Mensaje por Adrian_lomas »

Hola muy buenas, soy nuevo en el foro y me estoy adentrado en este fantastico mundo ahora.
Puesto que trabajo en el campo y hace unos dias llovio, al dia siguiente conseguí capturar una hormiga alada creo que de messor barbarus. Llegue a mi casa y en un tubo de plastico meti algodon mojado, la hormiga y algodon encima, y lleva en un cajon a oscuras desde el viernes y estamos a Lunes (3 dias), y hoy la he observado por primera vez y sigue sin haber huevos ni nada. Entonces como estoy muy perdido, no se si es que esta sin fecundar o es que tardan mas tiempo. Yo la cogi de debajo de una piedra en la que se encontraba con 10 o 12 zanganos o hormigas macho. Osea que mu duda es saber que es lonque tengo que hacer y si lo estoy haciendo bien o deberia de haber cogido una reina sin alas??
Avatar de Usuario
Romiba
Reina
Mensajes: 260
Registrado: 06 Jul 2017 09:42
Ubicación: España

Hormiga reina sin fecundar??

Mensaje por Romiba »

Probablemente este sin fecundar pero hay algunos factores que influyen también como pueden ser la temperatura o la época (mi formica lleva un tiempo sin poner huevos).
Yo por si acaso esperaría algo más he intentaría subir la temperatura de donde este si es que no lo esta.
Adrian_lomas
Huevo
Mensajes: 2
Registrado: 23 Oct 2017 20:46
Ubicación: C.Real

Hormiga reina sin fecundar??

Mensaje por Adrian_lomas »

Muchas gracias esperare unos dias. Pero ese es el miedo aue tengo que este sin fecundar y ya no vuelva a encontrar mas reinas hasta dentro de meses
Avatar de Usuario
Romiba
Reina
Mensajes: 260
Registrado: 06 Jul 2017 09:42
Ubicación: España

Hormiga reina sin fecundar??

Mensaje por Romiba »

Adrian_lomas escribió:Muchas gracias esperare unos dias. Pero ese es el miedo aue tengo que este sin fecundar y ya no vuelva a encontrar mas reinas hasta dentro de meses
Siempre puedes pedirlas por https://www.anthouse.es/es/
Además así de paso te pides un hormiguero :D
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Hormiga reina sin fecundar??

Mensaje por MadGator »

esa hormiga casi seguro que no esta fecundada, en esta epoca levantando algunas piedras encontraras alguna reina sin alas, las Messor no ponen huevos hasta febrero-marzo.
Responder

Volver a “Cria general”