No sacan la basura

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
AntGZ
Huevo
Mensajes: 1
Registrado: 22 Oct 2017 20:00
Ubicación: Barcelona

No sacan la basura

Mensaje por AntGZ »

Hola a todos, llevo tiempo merodeando por el foro y he aprendido mucho, pero nunca antes había escrito.

Tengo un hormiguero AntCubik Medium de anthouse (https://www.anthouse.es/es/tipo-biorama ... house.html) con una reina Messor y unas 60 obreras.

Una de las galerías está tapada, y ellas viven en la otra, que está cubierta por una capa de papel transparente rojo y otra con un folio para evitar el exceso de luz cuando no las miro. La parte superior del AntCubik está descubierta. El hormiguero está en un pasillo sin ventanas, por lo que aunque hay luz, no da directamente y no suele ser muy fuerte.

Mi problema viene porque aunque a veces sacan sus restos a la parte superior (zona de forrajeo) y los puedo retirar debidamente, muchos de los restos los dejan en alguna de las galerías donde no habitan. De momento esto no me ha dedo problemas, pero temo que como la colonia está creciendo y cada vez genera más deshechos esto pueda afectarles de algún modo.

Cómo podría hacer que sacaran sus restos a la zona superior? Hasta que punto puede ser negativo para ellas que los dejen en otras cámaras?

Gracias por vuestra ayuda!

Un saludo,
Avatar de Usuario
Romiba
Reina
Mensajes: 260
Registrado: 06 Jul 2017 09:42
Ubicación: España

No sacan la basura

Mensaje por Romiba »

No te preocupes, suelen dejar una sala donde dejan los desechos. Pero aun así los sacarán cuando lo crean conveniente.
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

No sacan la basura

Mensaje por MadGator »

si, ellas mueven la basura según les convenga, como tienden a dejar la basura junta, si dejas en el bote de forrajeo, mucha de la que generen ira a parar allí, otra cosa a tener en cuenta es que utilizan la basura como material de construcción, para tapar galerías, huecos, etc...
Responder

Volver a “Cria general”