Que tipo de hormigas es

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Triple_X18
Obrera
Mensajes: 153
Registrado: 20 Oct 2017 15:25
Ubicación: Ciudad Real

Que tipo de hormigas es

Mensaje por Triple_X18 »

Hola, después de las lluvia de hace dos dias se lleno todo de hormigas de ala. Pero no estoy seguro de que familia pertenece.

Y me gustaria saber que necesidades tienen y que necesita la reina para empezar a criar, cuanto tiempo tarda etc.

Encontré este vídeo en YT son exactamente iguales.
Muchas gracias.

Creo que estoy en la sección correcta para preguntar, no se poner el vídeo para que salga el vídeo directamente.

[VIDEO][/VIDEO]




Imagen

Como ya conocia la página desde hace unos meses mientras esperaba la llegada tube tiempo para construir un hormiguero casero tipo cuadro, con mi hijo

Un saludo y muchas gracias

Edito con unas fotos no se si así, se podrán apreciar bien

https://photos.app.goo.gl/MN97SyBQnqzsByck2
Aún queda un largo camino
Avatar de Usuario
Jamarcus Rodriguez
Reina
Mensajes: 395
Registrado: 07 Mar 2016 01:30
Ubicación: Peru

Que tipo de hormigas es

Mensaje por Jamarcus Rodriguez »

Es Messor, probablemente sea Messor Barbarus, pero como no soy de España no te confirmo que sea Barbarus.
Avatar de Usuario
Romiba
Reina
Mensajes: 260
Registrado: 06 Jul 2017 09:42
Ubicación: España

Que tipo de hormigas es

Mensaje por Romiba »

Messor es seguro pero me parece que es messor capitatus (no descarto barbarus)
Triple_X18
Obrera
Mensajes: 153
Registrado: 20 Oct 2017 15:25
Ubicación: Ciudad Real

Que tipo de hormigas es

Mensaje por Triple_X18 »

Jamarcus Rodriguez escribió:Es Messor, probablemente sea Messor Barbarus, pero como no soy de España no te confirmo que sea Barbarus.
Romiba escribió:Messor es seguro pero me parece que es messor capitatus (no descarto barbarus)
Muchaa gracias buscare ver las diferencias :lol:
Aún queda un largo camino
Triple_X18
Obrera
Mensajes: 153
Registrado: 20 Oct 2017 15:25
Ubicación: Ciudad Real

Que tipo de hormigas es

Mensaje por Triple_X18 »

Por el tiempo que llevan desde que salieron supongo que serán Messor Barbarus, aún no tienen huevos ni nada toca esperar hasta que pongan huevos.

Tengo 10 en botecillos, cada una en uno, con un algodón mojado y dos de ellas en unos botes de cristal con arena que han escarvado y estan escondidas en su interior.

Sólo a avido una reina que murió, le expliqué a mi hijo que si metíamos a la reina en el hormiguero era posible que muriese por estrés, así ley, Así sucedió a los 3 o 4 días
Aún queda un largo camino
Responder

Volver a “Cria general”