Colonia mas adecuada?

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Eslayer
Huevo
Mensajes: 43
Registrado: 28 Sep 2017 20:30
Ubicación: Valencia España

Colonia mas adecuada?

Mensaje por Eslayer »

Hola amigos,hace poco me inicie en este mundillo,casi de casualidad,tengo una colonia de Messor Barbarus,bastante avanzada,con cabezones y todo y tengo a mis sobrinos locos con ellas,cuando vienen a mi casa van directos al hormiguero.
Mi idea es hacerme con un acrílico y con otra colonia para que las puedan disfrutar,ya que a mis Messor me las revolucionan,que tipo de hormiga seria la mas adecuada? Alguna que no se asuste tanto y soporte mejor la luz que las Messor,cual seria mas adecuada?

Los nanos flipan con las hormigas y me gustaría que pudiesen disfrutarlas mas.

Saludos
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Colonia mas adecuada?

Mensaje por Vizan »

Lasius dicen que son fáciles, aunque a mi no se me dan bien, si quieres grandotas pues Camponotus aunque son lentas.
Avatar de Usuario
Coldest
Obrera
Mensajes: 166
Registrado: 19 Sep 2016 00:23
Ubicación: A Coruña

Colonia mas adecuada?

Mensaje por Coldest »

Si quieres unas hormigas para principiantes que soporten bien la luz entonces quieres Lasius.

Son más divertidas que las Messor, puedes alimentarlas con un montón de cosas (son omnívoras) y se alimentan con fiereza de sus alimentos preferidos (carne blanca por ejemplo). Lo malo es que son más pequeñas y un poco fugonas, pero son fáciles de mantener.
Mi diario: La Caja de las Hormigas
Comentarios: Aquí
Eslayer
Huevo
Mensajes: 43
Registrado: 28 Sep 2017 20:30
Ubicación: Valencia España

Colonia mas adecuada?

Mensaje por Eslayer »

Las probare en primavera,ahora me he echo con una reina Camponotus Barbaricus,la siguiente la Lasius
Responder

Volver a “Cria general”