hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
脥ndice general
AIM
GaleriaFOTOS   Secci髇 de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Mi茅 Dic 11, 2019 1:11 pm

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Jue Nov 14, 2019 11:56 am  Asunto: Recomendaciones para temperatura??

Reina

Ubicaci贸n: M茅xico
Hola gente, tengo una colonia de pogonomyrmex de ya hace un tiempo, lo que noto es que van muy lentas, el principal motivo se lo atribuyo a la temperatura ya que tengo entendido que esta especie necesita una buena cantidad de temperatura, mi objetivo no es que crezcan mucho ni nada por el estilo, es mas bien preocupaci贸n por la colonia, ya que la velocidad con que salen nuevas obreras es menor al tiempo que viven las obreras, a lo que me refiero es que no llegan a ser mas de 4 o 5 obreras cuando muere alguna y el desarrollo de los huevos a obreras es muy tardado.

tenia pensado comprar una manta t茅rmica o un foco para reptiles, la principal preocupaci贸n que tengo es que al meter mayor temperatura muy probablemente afecte a la humedad del tubo, alguien aqu铆 ha usado alg煤n m茅todo para control de la temperatura?, ideas de como acomodar el foco/manta para no subir tanto la humedad?

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Nov 15, 2019 2:23 am  Asunto: Recomendaciones para temperatura??

Reina

Ubicaci贸n: Moron, Buenos Aires, Argentina
Okumura escribi贸:
la principal preocupaci贸n que tengo es que al meter mayor temperatura muy probablemente afecte a la humedad del tubo

Tubo de ensayo no es lo mas apropiado para ellas, son hormigas de tierra muy seca, no les agrada la humedad continuamente, solo la que reciben ocasionalmente de las lluvias.

El problema de ponerles una manta t茅rmica es que no hay gradiente de temperatura, es igual en todo el tubo. En la naturaleza la temperatura varia segun la hora del dia y la profundidad en la tierra.
Procura hacer un hormiguero, que aunque peque帽o, tenga gradiente de temperatura al poner una piedra para reptiles en un extremo. Asi se nudaran al lugar que sea mas agradable a ellas.

Okumura escribi贸:
ideas de como acomodar el foco/manta para no subir tanto la humedad?

En un tubo siempre tendras condensaci贸n. Malo para Pogonomyrmex.

Hombre: persona humana, animal: persona animal.

Perfil Email WWW  

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado