Translocar colonias...¡socorro!

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
carabonegro
Huevo
Mensajes: 16
Registrado: 27 Jun 2017 09:34
Ubicación: Valencia

Translocar colonias...¡socorro!

Mensaje por carabonegro »

Buenos días:

como criador novel, he habilitado hormigueros muy básicos para 5 colonias de M. barbarus durante dos meses. Pero la familia crece, y ahora me surgen muchas dudas. ¿Cómo amplío el hormiguero? Es que el modelo que les preparé a todas es incómodo porque es un bote de plástico pequeño transparente con un agujero en la rosca donde va el tubo de la reina. Y claro, para limpiar o llenar de comida es un riesgo matar o perder obreras. Creo que no me tomé en serio lo de fabricar una cámara de forrajeo y lo estoy pagando.

¿Alguna sugerencia? Muchas gracias
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Translocar colonias...¡socorro!

Mensaje por MadGator »

Es normal que con el tiempo, sobre todo al principio, se queden pequeños, toca hacer otro mas grande, conectarlos y esperar a que se muden, la caja de forrajeo a mi modo de ver es imprescindible.
carabonegro
Huevo
Mensajes: 16
Registrado: 27 Jun 2017 09:34
Ubicación: Valencia

Translocar colonias...¡socorro!

Mensaje por carabonegro »

MadGator escribió:Es normal que con el tiempo, sobre todo al principio, se queden pequeños, toca hacer otro mas grande, conectarlos y esperar a que se muden, la caja de forrajeo a mi modo de ver es imprescindible.
OK. Pues trataré de conectar más módulos. Es una forma sencilla de ampliar el especio. Muchas gracias
Responder

Volver a “Cria general”