La especie más bonita

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Luz de Luna
Reina
Mensajes: 573
Registrado: 26 Jul 2017 21:39
Ubicación: , Miguel Hernández, Avenida de la Albufera,Madrid

La especie más bonita

Mensaje por Luz de Luna »

Son muchas las cuestiones generales que he visto por este foro, como cuál es la especie más fácil o grata de criar, cuáles son polgínicas, cuáles presentan telitoquía, cuál es más longeva, pero nunca he visto en lo poco que llevo en el foro a nadie preguntar qué especie es más bella, de aspecto más extravagante, llamativo o despampanante, o bien por su forma, su brillo, la ornamentación de sus cuerpos, su tamaño, las proporciones de su cuerpo, el grado de polimorfismo existente entre obreras o sus colores. Soy consciente de que esta pregunta es muy subjetiva y que cada cuál pensará una cosa distinta, hay quienes coincidirán y quienes discreparán, pero eso es lo bonito, que haya variedad en los gustos. Yo tengo tres especies:

1. Messor barbarus: de las tres que tengo es la más cantosa a la vista por su tamaño, sus tonalidades de granate super oscuro brillante y rojo, su elevado polimorfismo entre obreras, su variedad de tamaños y su gran cabeza con mandibulas dentadas.

2. Lasius niger: en proporción, es bastante sosa y homogénea a la vista si no tienes una lupa a mano, pero una vez bajo la lupa, el terciopelo que las recubre crea un brillo metálico muy particular, además, cuando tienen el gáster lleno de agua miel parecen caramelos andantes.

3 linepithema humile: si juntas muchas de estas hormigas es imposible fijarse en una en a concreto porque son todas iguales y como no paran quietas crean un efecto hipnótico. Son unas hormigas en las que todo es alargado, eso se nota especialmente en las reinas, son marrones claro como el chocolate de mala calidad. No es que sean muy llamativas, pero sí son raras de cuidado

De las hormigas que tengo en cuanto a belleza se refiere, me quedaría con messor barbarus, y de las que no tengo y son de España con camponotus cruentatus por su bello colorido naranja y negro, su polimorfismo y su gran tamaño. De las que son de fuera me quedo con las attas y las acromyrmex de brazil por su cuerpo lleno de espinas, sus reinas que parecen abejorros mutantes, el hongo en forma de esponja marina que cultivan y su enorme diversidad de castas.

Para vosotr@s, ¿cuál es la especie de hormiga más bella?
Avatar de Usuario
Jamarcus Rodriguez
Reina
Mensajes: 395
Registrado: 07 Mar 2016 01:30
Ubicación: Peru

La especie más bonita

Mensaje por Jamarcus Rodriguez »

A mi me gustan estas Camponotus por sus colores

Pero si solo hablo de especies de mi pais pues me quedo con las Atta, Acromyrmex y Pheidole sp (no tengo fotos de estas Pheidole :roll: )
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

La especie más bonita

Mensaje por MadGator »

Bueno, yo voy a dar mis 2 preferidas vistas al "natural", la 1º Formica sanguinea, al sol es preciosa, y 2º Lasius fuliginosus, me gusta... no se porque :)
Avatar de Usuario
Juventino
Larva
Mensajes: 67
Registrado: 09 Jun 2017 21:37
Ubicación: México

La especie más bonita

Mensaje por Juventino »

De las que son de fuera me quedo con las attas y las acromyrmex de brazil por su cuerpo lleno de espinas, sus reinas que parecen abejorros mutantes, el hongo en forma de esponja marina que cultivan y su enorme diversidad de castas.

En esto concuerdo contigo!!! Las atta hipnotizan, las largas procesiones que organizan sus obreras y el trabajo tan coordinado que tienen, además de que la reina es evidentemente muy, muy, muy grande a comparación de sus hijas!!! A diferencia de otras especies donde la diferencia de tamaños es poco notable...
Comentarios a mi diario de Atta 2018 http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=42187
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

La especie más bonita

Mensaje por Vizan »

Uff, me gustan muchas, de las que yo tengo, las pilicornis y las lateralis son las más bonitas

Imagen

Imagen

De las que solo he visto en foto, las Cataglyphis rosenhaueri me parecen muy chulas y como dice Madgator, las Formica sanguínea también.
Luz de Luna
Reina
Mensajes: 573
Registrado: 26 Jul 2017 21:39
Ubicación: , Miguel Hernández, Avenida de la Albufera,Madrid

La especie más bonita

Mensaje por Luz de Luna »

Tengo que buscar formica sanguínea en Internet, no sabía que existiera esa especie

Por cierto, las fotos de las camponotus pilicornis y las lateralis son chulisimas. No les molesta la luz?

Ojalá pudiese hacerme con reinas de cortadoras de hojas, es una lástima que en España no existan, no hay ninguna especie española adaptada a los frios inviernos, tienen que ser todas del otro lado del charco jajajajajajajajajajaja. Ojalá pudiera teletransportarme o levitar y dejarme aterrizar en una selva - pradera de por allí justo cuando sea la época de vuelos nupciales y aquí no ha pasado nada :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

La especie más bonita

Mensaje por Rauval »

Una de mis preferidas en cuanto a lo que considero belleza, esbeltas y ágiles: Camponotus sexguttatus.
Imagen
Luz de Luna escribió:Ojalá pudiese hacerme con reinas de cortadoras de hojas
A proposito de ellas (Acromyrmex) tengo una guerra en el jardin.
Desde hace un mes decenas miles asedian todas mis plantas. Ahora estan a punto de arruinar un granado y el ultimo rosal que me queda, los otros los han secado. Han excavado tierra por todos lados levantando monticulos de escombros.
Salen al anochecer y van directo a las plantas y comienzan a cortar como máquinas, las hojas caen como gotas de lluvia. Forman densos senderos.
No me agrada matar hormigas, lo evito a toda costa pero cuando se convierten en una plaga incontenible no hay alternativa: hay que atacar.
Siento dar esta mala noticia pero es la realidad en Argentina.
Esmarlinht@gmail.com
Reina
Mensajes: 589
Registrado: 09 Nov 2015 01:26
Ubicación: República dominicana

La especie más bonita

Mensaje por Esmarlinht@gmail.com »

Bueno pues me gustan muchas hormigas pero de estas saco una especie que solo veo en fotos ya que por aquí no hay ni rastros de que existan :( :cry: y son de muy lejos. Me gustan por su color son muy bonitas, son las: Rhytidoponera.

Saludos. :D
Luz de Luna
Reina
Mensajes: 573
Registrado: 26 Jul 2017 21:39
Ubicación: , Miguel Hernández, Avenida de la Albufera,Madrid

La especie más bonita

Mensaje por Luz de Luna »

Ya he visto la foto de formica sanguínea, es bonita, pero me ha desilusionado un poco, yo pensaba que era color rojo sangre o algo así y resulta que es naranja con el peciolo y el gáster negros.
Última edición por Luz de Luna el 03 Sep 2017 10:03, editado 1 vez en total.
Luz de Luna
Reina
Mensajes: 573
Registrado: 26 Jul 2017 21:39
Ubicación: , Miguel Hernández, Avenida de la Albufera,Madrid

La especie más bonita

Mensaje por Luz de Luna »

Pues si que son hijas de la gran puta (con perdón) las acromyrmex. Literalmente están borrando tu jardín del mapa. Como bien has dicho puedes matarlas, o plantar cosas que a estas hormigas no les gusten para su hongo o que sean toxicas.

La. inmensa mayoría de las plantas ornamentales son muy venenosas, seguro que hay especies de árboles y arbustos que harán que el hongo salga tosiendo xDDDD.

Me parece absurdo que no se puedan traer unas pocas reinas a España por ebay o amazon, en nuestro país en invierno se te congela el espíritu, no creo que unas hormigas tropicales puedan sobrevivir aquí, como no sea en las canarias o en las Baleares lo dudo mucho. Pienso que aquí tendrían que estar en algo parecido a un terrario con un termostato y un higrómetro xD.
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

La especie más bonita

Mensaje por Vizan »

Luz de Luna escribió:Pues si que son hijas de la gran...
Cuida el lenguaje que también nos leen niños.
Luz de Luna
Reina
Mensajes: 573
Registrado: 26 Jul 2017 21:39
Ubicación: , Miguel Hernández, Avenida de la Albufera,Madrid

La especie más bonita

Mensaje por Luz de Luna »

No lo sabía, gracias por la advertencia. Directamente no sabía que hubiese niños en el foro, como mucho adolescentes...
Dani16
Huevo
Mensajes: 24
Registrado: 04 Sep 2017 21:08
Ubicación: baja california mexico

Re: La especie más bonita

Mensaje por Dani16 »

Para mi son las solenopsis Imagen

Enviado desde mi 5025G mediante Tapatalk
Luz de Luna
Reina
Mensajes: 573
Registrado: 26 Jul 2017 21:39
Ubicación: , Miguel Hernández, Avenida de la Albufera,Madrid

La especie más bonita

Mensaje por Luz de Luna »

No hay una sola parte del cuerpo de estas hormigas que no brille :lol:
Responder

Volver a “Cria general”