¿Como?

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Esmarlinht@gmail.com
Reina
Mensajes: 589
Registrado: 09 Nov 2015 01:26
Ubicación: República dominicana

¿Como?

Mensaje por Esmarlinht@gmail.com »

Hola.
Pues me ha llegado una duda.
¿Como saber si una reina con alas esta fecundadas?

Es por que ahi especies que no se quitan las alas, y también algunas hormigas simplemente no les da las ganas de quitárselas.
¿Solo esperar?

Saludos. :D
Avatar de Usuario
yorms g.
Reina
Mensajes: 743
Registrado: 12 Ago 2014 03:44
Ubicación: venezuela-zulia

¿Como?

Mensaje por yorms g. »

bueno en mi caso (soy de américa) para saber si una reina con alas esta fecundada simplemente la dejo quieta en el suelo y si vuela es porque no estaba fecundada y tiene que cumplir esa misión (hacer su vuelo nupcial) en cambio si lo esta empieza a correr y correr en busca de un buen lugar donde anidar.

otra opción que funciona solo algunas veces es ver como se comporta la reina dentro del tubo de ensayo, por ejemplo si cogemos una hormiga reina y la ponemos dentro del tubo de ensayo esta intentara salir pero luego a los días se quedara tranquila, en cambio algunas especies cuando la reina no esta fecundada siempre intentara salir del tubo y morderá el algodón, así hayan pasado 3 días segura intentando salir del tubo, pero recuerda que hay reinas que no están fecundadas y igual ponen huevos de los que saldrán machos así que es muy difícil saber y lo mejor es esperar

saludos!!
mis hormigas americanas... pheidole, solenopsis y algunas mas (actualizo)(con fotos)


lograre una gran colonia de pheidoles, y cuando lo haga me sentiré satisfecho!
Responder

Volver a “Cria general”