Especies mas gratificantes de criar

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Avatar de Usuario
Kyoshiro
Obrera
Mensajes: 169
Registrado: 16 May 2016 23:28
Ubicación: Orihuela (Alicante)

Especies mas gratificantes de criar

Mensaje por Kyoshiro »

Abro este post para saber vuestra experiencia y opinión de que especies han sido las mas gratificantes para vosotros criar.

Independientemente del gusto por unas especies o otras claro esta. Por ejemplo: por su rápido crecimiento, dureza, comportamiento, mantenimiento, características, alimentación, diferencia de castas...etc

Aparte de la especie poner los motivos o anécdotas de el por que de su elección para que nos hagamos una idea :lol:
Avatar de Usuario
Kyoshiro
Obrera
Mensajes: 169
Registrado: 16 May 2016 23:28
Ubicación: Orihuela (Alicante)

Especies mas gratificantes de criar

Mensaje por Kyoshiro »

Bueno recupero este post ya que ahora tengo mas experiencia (no mucha :lol: ) para poder dar yo una opinión al respecto.

De las especies que yo he tenido el gusto de criar hasta ahora las que mas alegrías me están dando son la Pheidole y las Messor.

Las Pheidole son las primeras reinas que conseguí y aunque es difícil cogerles el tranquillo una vez que se lo pillas dan muchas alegrías.

PROS
Crían rapidísimo
Se recuperan de desastres que les puedas causar muy rápido (mientras la reina siga bien claro)
Verlas salir de caza es un lujo
La combinación de obreras pequeñas y cabezonas

CONTRAS
Las fugas son frecuentes hasta que no se les pilla el punto justo
Necesitan mucha humedad y la reina fallece enseguida por falta de esta
Las minicolonias se cansan enseguida de la misma comida y hay que ir probado cosas nuevas, ese problema se elimina cuando la colonia crece.
Son extremadamente marranas

Las Messor son muy fáciles de mantener (no por nada se recomienda para los novatos)

PROS
Alimentación muy sencilla a base de semillas
Hormigas de todos los tamaños desde las mas pequeñas a las grandes major.
No necesitan mucha humedad
Los graneros que forman con las semillas que recogen son curiosos de observar.

CONTRAS
Varios meses desde que se consigue la reina hasta que empieza la puesta
Su reproducción es lenta al principio

El resto de especies por una cosa u otra no les he cogido el punto.

Camponotus: no consigo sacar las colonias adelante, van disminuyendo de individuos y crían muy muy lento.
Lasius: la única reina que conseguí se murió al poco tiempo de tener las nurses.
Solenopsis: de las que peor me ha ido de lejos, todas las reinas que conseguí acabaron muriéndose sin sacar nurses.
Tapinoma: las dos minicolonias que he tenido murieron las dos.
Linepithema humile: capturé varias reinas con obreras en un traslado, pero se fueron muriendo hasta que no quedo ninguna. No conseguí que sacaran mas obreras.

A ver si os animáis a compartir las vuestras :wink:
funfunheiro
Obrera
Mensajes: 192
Registrado: 21 Jul 2015 16:56
Ubicación: Madrid (Zona Aluche)

Especies mas gratificantes de criar

Mensaje por funfunheiro »

Para mi las messor son las mas gratificantes, la colonia mas grande que tengo colman un acrílico que compre mas otro que fabrique de tamaño A5 y la caja de forrajeo de 25cm X 40cm esta siempre llena de hormigas de todos los tamaños en solo 2 años aparte de su relativa facilidad de cuidado.

Tengo camponotus barbaricus que si bien son muy lentas son espectaculares y cuando crían soldados dan miedo por su tamaño.

El resto de especies aun no tengo colonias grandes para opinar pero las pheidole se me atraviesan y esta es la 4º reina que tengo y espero que salga adelante ya que sus colonias son muy bonitas
Coordinador de Tecnormigas
> TECNORMIGAS.COM <
Avatar de Usuario
Darkmistery
Reina
Mensajes: 1249
Registrado: 13 Jun 2009 00:03
Ubicación: Pozoblanco (Córdoba)

Especies mas gratificantes de criar

Mensaje por Darkmistery »

Por mi experiencia y como opinión personal las mas gratificantes son las Camponotus, no sólo por el tiempo que tardan en criar, si no por el tamaño que tienen las hijas de puta, me encantan.
Avatar de Usuario
hismael
Reina
Mensajes: 275
Registrado: 11 Ene 2007 00:27
Ubicación: Málaga

Re: Especies mas gratificantes de criar

Mensaje por hismael »

Yo me quedo con messor y tapinoma. Ambas me han ido muy bien. Las messor son facilonas y agradecidas y las tapis crían muy rápido.

Enviado desde mi LG-X150 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5
Mensajes: 1662
Registrado: 31 Dic 2004 00:41
Ubicación: cartagena murcia

Especies mas gratificantes de criar

Mensaje por pedrogolf73 »

Sin ninguna duda, messor.
Rápidas en la cría, buen tamaño, fácil mantenimiento.

Ideales

Lasius también, pero muy muy guarras. Necesitan un mantenimiento continuo y cambio de hormiguero.
Un saludo
Responder

Volver a “Cria general”