tengo una duda sobre la hormiga argentina y otras en base a

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
endertetable
Huevo
Mensajes: 37
Registrado: 19 May 2017 13:08
Ubicación: España , Asturias.

tengo una duda sobre la hormiga argentina y otras en base a

Mensaje por endertetable »

estuve rebuscando en el foro para ayudarme a encontrar información sobre hormigueros , por donde vivo yo exactamente y encontre un post de 2007 o 2009 no recuerdo ahora bien en el que decía que había un hormiguero de hormigas argentinas y me preguntaba creéis que seguira allí alguno ?¿ , porque los vuelos nupciales son este verano y quizás por allí encuentre una reina de esa especie , es recomendada para un principiante ?¿ es difícil de criar etc ?¿ , sobre todo cerca de mi casa ahí lo que yo creo que son laisus Níger y en verano los veo volar fuera de mi casa etc , hay muchísimos normalmente , cual sería mejor de estas 2 ?¿ , también logre encontrar una lista de la SIM de un sitio cercano a mi casa con hormigas que se encontraron hay bastantes especies la verdad como más de 15 o así , yo quiero intentar conseguir la reina por mis propios medios y si no lo logro la pedire en anthouse o algo , el monte del que hablo es como muy boscoso y en cuesta digamos que entrar dentro de el no lo veo factible pero bueno hay una zona en la que si puedes entrar pero los árboles dejan pasar poca luz del sol y hay demasiados árboles me parece un lugar decente igual ¿ que opinais del sitio ? , pero veré a ver xD , en que tipo de sitios me recomendais buscar ?¿ tanto en ciudad como en bosques , prados etc gracias de antemano :D (quizás luego lo edite y ponga el listado de especies que se encontraron en aquel lugar cercano a mi casa y me decís que os parecen :D)
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

tengo una duda sobre la hormiga argentina y otras en base a

Mensaje por MadGator »

Hola, deja las argentinas, a mi parecer son "sosas", no hacen un hormiguero "normal" parece que andan a su "bola", coge lasius, calculo que en un mes empezaran a volar, son de las faciles de criar y... no son especie invasora.
en cuanto al resto de especies, si pones fotos en identificacion podriamos intentar ayudarte en la identificacion.
endertetable
Huevo
Mensajes: 37
Registrado: 19 May 2017 13:08
Ubicación: España , Asturias.

tengo una duda sobre la hormiga argentina y otras en base a

Mensaje por endertetable »

gracias xD , de echo alguien me respondió por MP y ya me quito la idea en parte de coger una hormiga argentina , oye leete el otro tema que hice a ver que dices :D
Responder

Volver a “Cria general”