Resurrección de Hormiga, KAOS!

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Avatar de Usuario
Nemrod
Reina
Mensajes: 1107
Registrado: 22 Ago 2015 21:15
Ubicación: Madrid

Re: Resurrección de Hormiga, KAOS!

Mensaje por Nemrod »

Txinaurri escribió:Nemrod se me olvidaba comentarte. Yo las tenía dentro de una caja de cartón y además debajo del perlón que se ve en la foto, y nada no conseguí dar con una temperatura a mi gusto sin condensación. El invento este de crear ambiente desde arriba en forma de túnel, creando una especie de micro clima, estilo incubadora de momento parece buena idea. Desconozco si alguien ya la ha probado y que conclusiones habrá. A mi se me ocurrió y en principio puede que aya dado con un buen método.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Me lo apunto pues, ya que yo no conseguí evitar del todo la condensación aunque tenia poca. :D
Diario de Messor Barbarus de Nemrod

Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod

2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
Xbuilds
Larva
Mensajes: 58
Registrado: 24 Abr 2017 00:00
Ubicación: Murcia

Re: Resurrección de Hormiga, KAOS!

Mensaje por Xbuilds »

Txinaurri escribió:Puf, el regulador es malísimo, ya que no marca números y no tienes referencias. Termostato ni idea, creo que si tiene ya que si se usa la ruedita para más o menos calor tendrá que tener. El termómetro blanco con el cable con sensor de humedad venía con la manta. Comprado en Ebay. Es en forma rectangular. El termómetro negro que está encima del Antkubik ese lo compré antes. Pero bueno, me sirven para ver si están bien calibrados. De momento la temperatura cuadra a la perfección. La humedad es un poco variable.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Lo he dejado en un punto que me marca entre 27,1 y 27,3 por nada del mundo toco ese regulador otra vez :roll: ( tenemos misma manta mismo Termómetro en color negro y también un antcubik happy vaya casualidad la única diferencia es que solo tengo una reina :? Por mi zona no vuelan, que envidia me das con tantas division1
Avatar de Usuario
Txinaurri
Rey
Mensajes: 231
Registrado: 12 Ene 2017 11:04
Ubicación: Argorta (Getxo) Bizkaia

Re: Resurrección de Hormiga, KAOS!

Mensaje por Txinaurri »

Yo todavía nunca he cogido una reina. A ver si me estreno esta primavera o verano. Las que tengo una es de Anthouse , otras me las dio un forero que regalaba. Aquí no tenemos Messor Barbarus, Tenemos una que hace de sustituta que es Messor Capitatus. A ver si consigo este año alguna Capitatus. Y luego hice un intercambio de unas Messor por dos Lasius Niger, y una Camponotus Cruentatus. Yo ahora estoy iniciándose y necesito todas por si me cargo alguna o algunas colonias tener garantías de que alguna me sobrevivirá. Pero si consigo este verano muchas no dudes que te comento por si quisieras que te enviase alguna.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Dicen que, observadas desde una gran altura, las personas parecen hormigas. Pues bien, vistas desde arriba, las hormigas parecen personas. Son seres vivos como nosotros: dinámicas, inquietas, laboriosas, en constante movimiento. "Maldito Karma" (2007) David Safier
Xbuilds
Larva
Mensajes: 58
Registrado: 24 Abr 2017 00:00
Ubicación: Murcia

Re: Resurrección de Hormiga, KAOS!

Mensaje por Xbuilds »

Txinaurri escribió:Yo todavía nunca he cogido una reina. A ver si me estreno esta primavera o verano. Las que tengo una es de Anthouse , otras me las dio un forero que regalaba. Aquí no tenemos Messor Barbarus, Tenemos una que hace de sustituta que es Messor Capitatus. A ver si consigo este año alguna Capitatus. Y luego hice un intercambio de unas Messor por dos Lasius Niger, y una Camponotus Cruentatus. Yo ahora estoy iniciándose y necesito todas por si me cargo alguna o algunas colonias tener garantías de que alguna me sobrevivirá. Pero si consigo este verano muchas no dudes que te comento por si quisieras que te enviase alguna.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Sería un detalle, yo solo tengo la manta para una messor capitatus con su pelotita de huevos y larvas, a ver si tienes suerte y capturas muchas :P que espacio y tiempo tengo para cuidar a unas cuantas mas
Responder

Volver a “Cria general”