AYUDA (HORMIGAS EN COLOMBIA)

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
johnangelacevedo
Huevo
Mensajes: 44
Registrado: 25 Abr 2017 08:33
Ubicación: Colombia

AYUDA (HORMIGAS EN COLOMBIA)

Mensaje por johnangelacevedo »

Hola, quisiera aprovechar este foro ya que estoy interesado en comenzar mi propia colonia de hormigas para preguntarles si alguno de ustedes sabe de alguna tienda de hormigas en Sudamérica, he estado buscando por internet pero no he logrado encontrar otra que no sea Europea, éstas están demasiado lejos de mi país por lo que se me dificulta hacer cualquier tipo de compra por el envío demasiado costoso, es por esto que si alguno sabe de alguna otra tienda en la que pueda conseguir colonias y/o hormigueros les agradecería que por favor me lo hicieran saber, muchas gracias.

Por otro lado, he encontrado una hormiga reina y me gustaría saber a qué especie pertenece y de este modo saber qué tanto tiempo demora la primera puesta y cada cuanto pondrá huevos, ya lleva al menos 3 semanas conmigo y por lo que he visto solo ha puesto un solo huevo en 2 semanas, quisiera saber si es normal y si luego pondrá más o si esto es signo de que no seguirá creciendo mi colonia. También me gustaría saber al rededor de cuanto tiempo demora su metamorfosis de huevo a larva, de larva a pupa y de pupa a hormiga adulta.
Agradezco la información que puedan brindarme.

Imagen
Última edición por johnangelacevedo el 16 May 2017 08:18, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Jamarcus Rodriguez
Reina
Mensajes: 395
Registrado: 07 Mar 2016 01:30
Ubicación: Peru

AYUDA (TIENDA DE HORMIGAS EN COLOMBIA)

Mensaje por Jamarcus Rodriguez »

Creo que si hay una tienda en Sudamerica, revisa en Facebook.

Y sobre tu reina es una Odontomachus, tal vez Brunneus.
johnangelacevedo
Huevo
Mensajes: 44
Registrado: 25 Abr 2017 08:33
Ubicación: Colombia

AYUDA (TIENDA DE HORMIGAS EN COLOMBIA)

Mensaje por johnangelacevedo »

Definitivamente no es ninguna de esas dos, tal vez sea necesaria otra foto?
Avatar de Usuario
Coldest
Obrera
Mensajes: 166
Registrado: 19 Sep 2016 00:23
Ubicación: A Coruña

AYUDA (TIENDA DE HORMIGAS EN COLOMBIA)

Mensaje por Coldest »

johnangelacevedo escribió:Definitivamente no es ninguna de esas dos, tal vez sea necesaria otra foto?
Una mejor foto ayudaría, desde luego.
Mi diario: La Caja de las Hormigas
Comentarios: Aquí
por favor4
Obrera
Mensajes: 156
Registrado: 03 May 2015 20:26
Ubicación: soledad, colombia

AYUDA (HORMIGAS EN COLOMBIA)

Mensaje por por favor4 »

La tienda es quillants y solamente vende en colombia.
Las hormigas son bellas, sociales e inteligentes se parecen mucho a nosotros
MI DIARIO
COMENTARIOS A MI DIARIO
johnangelacevedo
Huevo
Mensajes: 44
Registrado: 25 Abr 2017 08:33
Ubicación: Colombia

AYUDA (HORMIGAS EN COLOMBIA)

Mensaje por johnangelacevedo »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Me ayudarían a identificarla, por favor?
Avatar de Usuario
Jamarcus Rodriguez
Reina
Mensajes: 395
Registrado: 07 Mar 2016 01:30
Ubicación: Peru

AYUDA (HORMIGAS EN COLOMBIA)

Mensaje por Jamarcus Rodriguez »

Odontomachus brunneus tal vez, esa especie es semi-claustral
johnangelacevedo
Huevo
Mensajes: 44
Registrado: 25 Abr 2017 08:33
Ubicación: Colombia

AYUDA (HORMIGAS EN COLOMBIA)

Mensaje por johnangelacevedo »

Qué quieres decir con semi claustral?

Algunos consejos que puedas darme para que se sienta cómoda y ponga huevos?
Avatar de Usuario
Jamarcus Rodriguez
Reina
Mensajes: 395
Registrado: 07 Mar 2016 01:30
Ubicación: Peru

AYUDA (HORMIGAS EN COLOMBIA)

Mensaje por Jamarcus Rodriguez »

semi claustral: Es decir que la reina sale a buscar su propio alimento, osea sale del nido dejando sola las larvas.
Lo recomendable es tener el tubo de ensayo en un taper para que la reina salga a bucar su alimento, necesita mucha comida organica, como termitas, grillos, moscas, etc... debe estar en total tranquilidad, no debes molestarla mucho y necesita de una "cuna" para las larvas, para que estan puedan volcerse pupas, la "cuna" la hara la reina con trozos de lo que encuentre, puedes ponerle hojas, tierra, todo desinfectado antes.
johnangelacevedo
Huevo
Mensajes: 44
Registrado: 25 Abr 2017 08:33
Ubicación: Colombia

AYUDA (HORMIGAS EN COLOMBIA)

Mensaje por johnangelacevedo »

Eso me sirve mucho, muchas gracias! soy nuevo en la cría de hormigas así que cualquier consejo me sería útil. Hoy encontré otra reina mientras se quitaba las alas, cuando tenga tiempo publicaré una foto :D
johnangelacevedo
Huevo
Mensajes: 44
Registrado: 25 Abr 2017 08:33
Ubicación: Colombia

AYUDA (HORMIGAS EN COLOMBIA)

Mensaje por johnangelacevedo »

Por cierto, alguien podría por favor decirme cómo puedo subir una foto desde la galería de mi PC? ya vi una FAQ del foro, dice que debo entrar en "FOTOS" en la parte superior y subirlas allí, pero cuando le doy clic no me sirve el link, dice "Forbidden; You don't have permission to access /4images/index.php on this server. Apache Server at http://www.lamarabunta.org Port 8080" Tampoco veo ninguna opción a la hora de publicar que diga "examinar" o algo parecido. ¿Alguien podría ayudarme con eso por favor? ya que las URL de las fotos que estoy subiendo expiran y desaparecen del post. :?
Avatar de Usuario
Jamarcus Rodriguez
Reina
Mensajes: 395
Registrado: 07 Mar 2016 01:30
Ubicación: Peru

AYUDA (HORMIGAS EN COLOMBIA)

Mensaje por Jamarcus Rodriguez »

johnangelacevedo escribió:Por cierto, alguien podría por favor decirme cómo puedo subir una foto desde la galería de mi PC? ya vi una FAQ del foro, dice que debo entrar en "FOTOS" en la parte superior y subirlas allí, pero cuando le doy clic no me sirve el link, dice "Forbidden; You don't have permission to access /4images/index.php on this server. Apache Server at http://www.lamarabunta.org Port 8080" Tampoco veo ninguna opción a la hora de publicar que diga "examinar" o algo parecido. ¿Alguien podría ayudarme con eso por favor? ya que las URL de las fotos que estoy subiendo expiran y desaparecen del post. :?
Yo tambien tengo ese problema.
Usa este link para subir fotos:
http://imgur.com/
Responder

Volver a “Cria general”